Con cambios al volante y una versión muy deportiva apareció el sedán Prevé, el modelo que marca el regreso a Chile del fabricante malayo Proton. La casa controladora de Lotus reaparece en el país gracias a una alianza con Andes Motor, filial del Grupo Kaufmann.
Las tres ediciones del Prevé vienen equipadas con un motor gasolinero de 1,6 litro. Equipadas con caja manual de cinco velocidades, las versiones Standard y Executive ofrecen un desempeño de 107 hp y 150 Nm, mientras que su variedad Premium tiene un rendimiento de 138 hp y 205 Nm, gracias a la inclusión de turbo y una transmisión CVT de siete velocidades Protronics.
El nuevo Proton ofrece la opción de controlar los cambios directamente desde el volante mediante sus controles paddle shift, una característica única para un vehículo de este segmento. Además, sus sistemas de seguridad han sido validados por el Australasian New Car Assessment Program (ANCAP) y el Asean New Car Assessment Program (NCAP) for the Adult Occupant Protection.
En su equipamiento, destacan su carrocería de estructura reforzada, apoyacabezas activos, motor colapsable, control electrónico de la estabilidad (ESC) y su sistema de airbags.
Sus frenos de disco vienen complementado por el sistema de frenado anti-bloqueo (ABS), la distribución electrónica del frenado (EBD) y el asistente de frenado, además del mecanismo de dirección y control de tracción.
A través de su pantalla touch de 6,2 pulgadas, es posible controlar la radio bluetooth, el control de crucero y la navegación GPS.
El Proton Prevé ofrece una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.