Voge 250 RR: atractiva escuela deportiva para vivir la ciudad

Voge 250 RR: atractiva escuela deportiva para vivir la ciudad

La Voge 250 RR es una moto liviana, de aspecto feroz, muy cuidado, claramente deportivo. Además, cumple con creces los propósitos de moverse en la ciudad y alcanzar un desempeño bastante alegre en un trazado deportivo.

Importadora Imoto es la empresa que en Chile acogió la marca china y que se encarga del producto premium del gigante Loncin, también del mismo origen asiático.

Liviana, con apenas 137 kilos, de asiento bajo (780 mm), se presenta incluso como una moto ideal para conductores sin grandes experiencias. Con la Voge 250 RR nos involucramos en una experiencia de conducción urbana y por vías de altas velocidad en Santiago de Chile.

Es una derivación y actualización de una Voge 300 que recogió muy buenos comentarios en mercados europeos. Esta es mejor aún, ya que con un motor más compacto de 248 cc es capaz de desarrollar cerca de 29 caballos de fuerza (la 300 de referencia llegaba a 26).

Sin embargo, la nueva Voge 250 RR sale de la fábrica con nuevo chasis, subchasis y basculante, además de sus llamativas particularidades. Entre ellas, enumeramos las ópticas delanteras parecen meterse en el frontal, con los intermitentes integrados en los costados, con un sistema full Led.

Primeras impresiones a la vista y el tacto

La moto expone un carenado envolvente, con mayores aperturas en los laterales, donde tanto el asiento como el colín son más afilados, con pasos aerodinámicos bajo el mullido del pasajero.  

Las primeras sensaciones a la vista y el tacto, son las de una moto hecha con esmero y preocupación por los detalles. Costuras, logos estampados en la zona de del asiento o líneas decididas resaltan el ADN deportivo.

Voge 250 RR destaca también por su pantalla TFT a color de 7 pulgadas. Allí es posible explorar sus ajustes y gestionar la conexión de nuestro smartphone a través del Bluetooth. Es posible, por tanto, atender llamadas entrantes, mostrando en pantalla el nombre y número de la persona que llama desde nuestros contactos.

En tramos congestionados de ciudad, resulta toda una aliada debido a su compactada anchura. Eso la faculta para avanzar con holgura por el espacio que dejan los vehículos de cuatro ruedas atascados.

Nuestras piernas abrazan con naturalidad las formas de la moto, ayudando a un mejor control y dirección.

La sedosa experiencia de la Voge 250 RR

Desde sus atributos sobresalen señas de moto más “grande” y fina. Por ejemplo, sus horquillas invertidas delanteras o el sistema de frenos ABS Bosch, los que operan con eficacia.

El modelo destaca también por llevar control de tracción: fue tranquilizador poder contar con este mecanismo avanzado de apoyo. En plena primavera, Santiago fue sorprendido por intensas lluvias que poco y nada conspiraron contra el buen agarre de esta moto. Los neumáticos de 110/70 R17 tubular CST (adelante) y de 150/60 R17 tubular CST (atrás), cierran el conjunto de un muy buen y seguro producto.

De esa manera, la moto obedece cada una de nuestras intenciones desde el manejo: curva, cambio de pista (es ágil en esto), adelantamientos, inclinaciones moderadas en giros largos.

Al llevar un pasajero de 60 kilos aproximados, es poco lo que pierde en soltura pero indudablemente se nota. Me costó ubicar los retrovisores para una panorámica ideal, pero con los días vamos encontrando ese punto exacto que en este tipo de espejos a veces toma su tiempo de acostumbramiento.

Además, Voge 250 RR regala una experiencia sedosa desde la maneta del embrague. Acá, es preciso resaltar otro de sus peculiaridades de la buena que es y no es otra que el embrague antirrebote. El sistema es muy útil para evitar descontroles cuando somos poco certeros con la marcha seleccionada versus la velocidad que llevamos.

Ficha técnica

  • Motor: 248 cc refrigerado por líquido
  • Arranque: eléctrico
  • Alimentación: inyección electrónica (Bosch, un toque sin embrague)
  • Potencia: 28,8 Hp a 9.500 rpm
  • Par motor: 23 Nm a 7.000 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades (cadena)
  • Neumático delantero: 110/70 R17 tubular CST
  • Neumático trasero: 150/60 R17 tubular CST
  • Altura asiento: 780 mm.
  • Peso: 137 kilos
  • Estanque: 13 litros
  • Autonomía aproximada (lleno): 300 kilómetros
  • Precio: $2.990.000 (US$3.360 dólares)