Honda aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái para el estreno mundial de GAC Honda GT y Dongfeng Honda GT. Se trata del segundo conjunto de modelos de la Serie Ye, vehículos eléctricos exclusivos para el mercado chino.
Ambas unidades fueron desarrolladas como modelos insignia “con el objetivo de ofrecer a los clientes una nueva experiencia de conducción placentera”. “Si bien cada vehículo presenta una silueta baja y ancha, sus diseños reflejan el estilo y la imagen que cada modelo busca crear”, informó el fabricante japonés.
GAC Honda GT expresa una “visión de futuro fluida, sofisticada e inteligente”, añadió, en tanto que Dongfeng Honda GT transmite una “visión de futuro emocional que estimula a quienes lo ven”.
“Dentro del vehículo, la cabina se diseñó para crear un espacio donde tanto el conductor como el pasajero puedan disfrutar de su propia experiencia de movilidad”, complementó la firma nipona.

Honda, GAC y Dongfeng profundizan su alianza
El espacio del piloto se diseñó para permitirle sumergirse por completo en el placer de conducir. Por lo mismo, se buscó una cabina similar a la de un auto de carreras. Al mismo tiempo, el pasajero tiene una pantalla de enfoque lejano que proporciona una sensación de profundidad. Ello permite una experiencia similar a la de una pantalla grande.
Además de los modelos GT en alianza con GAC y Dongfeng, Honda anunció en Shánghai la dirección futura de su desarrollo. La meta es aprovechar las tecnologías chinas para entregar rápidamente productos que satisfagan las expectativas de sus clientes.
En paralelo, Honda anunció la colaboración con la china Momenta Global Limited. Esta empresa cuenta con amplia experiencia en tecnología avanzada de asistencia al conductor.
Momenta utiliza inteligencia artificial en lugar de mapas de alta definición, para que el sistema pueda operar el vehículo una vez establecido el destino mediante el sistema de navegación.
Honda también adoptará las tecnologías de IA de DeepSeek para “apoyar a los ocupantes y crear un espacio de movilidad más cómodo y agradable”. Según adelantó, los futuros modelos de la serie Ye incorporarán dichas tecnologías y también los ya existentes Ye P7 y Ye S7.