Con un nuevo modelo basado en el prototipo Type 131, Lotus renovará completamente su gama en 2021, lo cual implicará el definitivo adiós de sus variantes Elise, Exige y Evora.
La producción del deportivo de motor central comenzará este mismo año en la planta de Norfolk, Inglaterra, que recientemente fue objeto de una inversión cercana a los 140 millones de dólares.
“Para reconocer la próxima familia de autos de alto rendimiento, Lotus ha lanzado una imagen que insinúa la nueva generación de productos”, informó la filial del gigante chino Geely.
La empresa con sede en Hethel planea un completo programa de actividades para despedir a Elise, Exige y Evora, que han entrado en su último año de producción.
Para cuando el último de estos modelos salga de la línea de ensamblaje, se habrán vendido en conjunto alrededor de 55 mil unidades, añadió la firma.
Los futuros automóviles, indicó la empresa, serán herederos de los 73 años de aprendizaje, puntualizó el fabricante, que los está desarrollando para garantizar la preservación de sus ADN.
El Elise fue presentado en 1995 y revolucionó la industria de los deportivos de bajo volumen con el uso pionero de aluminio.
Utilizando dicha tecnología, el Exige se convirtió rápidamente en uno de los íconos de aquellos autos de carreras hechos para la carretera.
El modelo aparecido en 2000 demostró una habilidad poco común para brindar al conductor una experiencia envolvente pero accesible, al tiempo que logra recorrer las pistas más exigentes con seguridad y progresividad.
Ocho años más tarde, el Evora devolvió a Lotus al lucrativo sector de los superdeportivos como un vehículo de carretera versátil y galardonado más centrado en el conductor que sus competidores.
También tuvo éxito en el automovilismo competitivo, ganando campeonatos nacionales de GT por todo el mundo y subiendo al podio en Le Mans, resaltó la firma británica.