Un nuevo estándar para las motocicletas americanas ha creado Indian Motorcycle con la nueva FTR 1200, su primera unidad deportiva, cuyas dos versiones están inspiradas en la exitosa trayectoria que la marca ha exhibido desde su regreso en 2016 a las carreras de flat track.
Su nuevo motor V-Twin de 1203 cc ofrece una potencia de 120 hp y 115 Nm de torque. Una curva de par plana garantiza la entrega de potencia en cualquier régimen. El bloque presenta una relación de compresión de 12.5:1, culatas de alto flujo y cuerpos de acelerador duales para una respuesta de aceleración y potencia óptimas. Además, es liviano por sus múltiples piezas y partes de magnesio, y utiliza un cigüeñal de baja inercia que permite una aceleración muy agresiva.
“Continuamente, buscamos ampliar el alcance a más conductores y la FTR 1200 representa un importante paso adelante en esa estrategia y una extensión natural de la marca con la que no podemos estar más entusiasmados”, dijo el presidente de Indian Motorcycle, Steve Menneto.
Construida sobre un chasis multitubular, la nueva unidad cuenta con suspensión delantera invertida, y frenos Brembo radiales para mejor control y eficiencia. El depósito de combustible se encuentra ubicado debajo del asiento para un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más centrada.
Similar a la FTR750 de carreras, el filtro de aire fue ubicado directamente sobre el motor para optimizar el flujo y maximizar la potencia. Además, cuenta con una suspensión trasera similar y un diseño de basculante como el de la unidad de competición, para garantizar el máximo agarre con una conducción dócil.
Los neumáticos Dunlop para la calle, de reciente desarrollo, con inspiración en el flat track, una transmisión final en cadena y manillar ProTaper de aluminio completan el aspecto de motocicleta de carreras.
Además del diseño, hay una gran cantidad de características premium y tecnología que mejora la conducción. La FTR 1200 cuenta con iluminación led completa, que incluye un nuevo faro que proporciona un frontal inconfundible para la nueva plataforma, un puerto USB y control crucero.
Según agregó el director internacional de Producto de la compañía, Ben Lindaman, “esta motocicleta ha pasado por un riguroso proceso de diseño y pruebas para garantizar que funciona tan bien como aparenta, incluyendo millones de kilómetros en simuladores y otras decenas de miles en la calle”.
La versión más exclusiva de la nueva deportiva de Indian, denominada FTR 1200 S, incluye también el sistema de modos de conducción que la marca estrena en 2019: Sport, Standard, Rain, con diferentes respuesta de aceleración, tracción y control.
La tope de gama también equipa controles de estabilidad, tracción y anti-wheelie, así como frenos ABS y una pantalla táctil lcd de 4,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Ride Command personalizable y compatible con Bluetooth.
Finalmente, la edición “S” integra suspensión delantera totalmente ajustable y trasera con depósito separado ajustable en precarga, compresión y rebote.
La FTR 1200 está disponible en Negro Thunder, mientras que la FTR 1200 S se encuentra en Rojo Indian Motorcycle y Gris Steel; Titanium Metallic y Negro Thunder Perlado y en una tercera fórmula que emula la pintura de competición.