Maxus Deliver 9: todo sobre la línea comercial que incluye una van eléctrica

Maxus Deliver 9: todo sobre la línea comercial que incluye una van eléctrica

Maxus Deliver 9 lleva por nombre la nueva línea de vehículos comerciales para el traslado de pasajeros y carga del fabricante chino, distribuido por Andes Motors. Deliver 9 Cargo, Deliver 9 Minibús y la van eléctrica cargo eDeliver 9 componen la alineación presentada en Chile por la subsidiaria del Kaufmann.

Maxus Deliver 9 Cargo lleva un propulsor turbodiésel Euro VI de 2,0 litros y una caja manual de seis velocidades, que entregan 163 hp y 375 Nm de torque al eje delantero o trasero, según versión.

Provisto de dirección eléctricamente asistida, ostenta un volumen de entre 10,5 y 13 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 1.300 kg.

El equipamiento del furgón Maxus Deliver 9 Cargo contempla aire acondicionado, volante multifunción con control crucero y radio con pantalla táctil de 10,0 pulgadas compatible con Apple CarPlay.

También cuenta con luz de día LED, encendido automático de focos principales, sistema Start/Stop de motor y modos de manejo. Según versión, cuenta con una apertura de puertas de 180 y 270 grados.

La versión GLX incluye frenado de emergencia automático de ciudad, alarma de cambio de carril y asistente de cambio, focos principales LED, sistema de entrada remoto sin llave y botón de encendido.

Según la filial del Grupo Kaufmann, también ofrece monitor de punto ciego, seis airbags (frontal, lateral y cortina), sensores de estacionamiento delantero y monitor de presión de inflado de neumáticos.

Por su parte, Maxus Deliver 9 Minibús presenta dos versiones de 15 asientos reclinables, más el del conductor. Ambas llevan un motor turbodiésel de 2,0 litros que desarrolla una potencia máxima de 148 hp y un par de 375 Nm a las 3.400 rpm.

Las unidades se gestionan con una transmisión automática o manual de seis marchas y difieren en la altura del techo, con opciones medio y alto, detalló la firma.

Los modelos Cargo y Minibús comparten atributos como frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad, doble airbag frontal, sensor y cámara de retroceso y cierre centralizado con sensor de velocidad.

Por último, la van eléctrica Maxus eDeliver 9 tiene paquetes de baterías de 51,5 y 88,5 kWh, que se puede recargar en un tiempo de entre siete y 10 horas, con una autonomía real sobre los 200 km/h, aseguran desde Andes Motors.

Su motor tiene una potencia máxima de 201 hp y un torque equivalente a 310 Nm. Sus capacidades de carga son de 9,7 y 11 metros cúbicos, según versión.

Para el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, “a través de esta línea y este nuevo nombre, buscamos aportar al crecimiento que ha tenido el sector de reparto en el país, porque hoy queremos seguir siendo una solución integral, de calidad y oportuna para los requerimientos de esta categoría”. “La línea Maxus Deliver 9 llega para ofrecer a nuestros clientes los mejores vehículos y herramientas para su negocio”, finalizó.