DFSK Seres 3: SUV eléctrico salta al mercado de los particulares

DFSK Seres 3: SUV eléctrico salta al mercado de los particulares

El SUV eléctrico DFSK Seres 3 ha realizado un salto a las grandes ligas de los vehículos particulares desde el programa “Mi taxi eléctrico”. De esta manera, el grupo de origen chino amplía a tres modelos su oferta en Chile.

“Debido a su éxito, optamos por ampliar su oferta a todo público y contribuir así a promover la electromovilidad”, explicó su gerente de marca, Carlos Cremaschi. Según complementó, el modelo cero emisiones es “sumamente competitivo y versátil”.

La firma destacó su “diseño sobrio y deportivo, calidad de materiales, habitabilidad y versatilidad sumado a sus aptitudes dinámicas”. Todo parte por el patrón uniforme de pequeños triángulos azules sobre un fondo negro en la parrilla frontal.

También muestra faros ópticos de nueva estructura interna y un capó cuyas nervaduras aumentan la musculatura de la silueta. En el perfil lateral, llaman la atención el techo de tipo flotante y sus líneas longitudinales que buscan recalcar su deportividad, puntualizó la firma.

DFSK Seres 3 prometió materiales de alta calidad en el interior, con superficies acolchadas, apoyabrazos y espacio para almacenar objetos. El volante está forrado en piel, los asientos son de cuero sintético y el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play, todo dominado por una pantalla de 10,25 pulgadas.

La oferta de valor del SUV eléctrico DFSK Seres 3

Para gestionar las funciones, el SUV eléctrico cuenta con botones, “lo que facilita la interacción”, añadió en un comunicado. A la superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles se suma la llave inteligente.

En materia de seguridad, entrega seis airbags de serie, ABS, control de estabilidad (EBD), cámara de retroceso de 360 grados y sistema Auto Hold, entre otros.

El motor del SUV 100% eléctrico DFSK Seres 3 eroga 163 caballos de potencia y un par máximo de 195 Nm. De esa forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, hasta una máxima limitada electrónicamente de 155 km/h. Además, luce modos de conducción Normal, Eco y Sport.

La batería tiene una capacidad de 54,35 kWh, ofreciendo una autonomía de 331 kilómetros para el ciclo WLTP. Se puede recargar con corriente alterna o continua, con una potencia que llega a 11 kW en CA y hasta 100 kW en CC.

Sus dimensiones son las siguientes: 4,38 metros de largo por 1,85 de ancho, 1,65 de alto y 2,65 entre ejes. En tanto, el portamaletas tiene una capacidad de 310 litros, ampliables hasta 1.247 con los asientos traseros abatidos.

Al momento del anuncio, el precio del SUV eléctrico DFSK Seres 3 era de 26.990.000 pesos chilenos.