Una positiva primera práctica con el equipo Akka ASP realizó el chileno Benjamín Hites con miras al GT World Challenge Europe 2020, que larga el fin de semana del 17 de abril en Monza, Italia.
El objetivo en el circuito francés, D’Albi ubicado cerca de la ciudad de Le Sequestre, 80 kilómetros al noreste de Toulouse, fue testear neumáticos y suspensiones en los autos AMG 2019 y 2020.
Además, el nacional, su compañero Jim Pla y su también colega Raffaele Marciello pudieron verificar data y cámaras, así como realizar prácticas de cambio de piloto.
Correspondió a la primera interacción de Hites, de 20 años, con Pla, con quien hará dupla durante cinco de las 10 fechas del certamen. Las otras cinco serán pruebas de Endurance, en las cuales correrá junto al suizo Lucas Legeret (19) y al francés Arno Santamato (31).
“Fue una experiencia de menos a más en una etapa de adaptación, donde conocí a gran parte del equipo Akka ASP y trabajamos mano a mano con Jim (Pla) y Marciello. Los tres probamos ambos autos y los nuevos compuestos que se utilizarán esta temporada”, explicó.
El crono del deportista local registró 1’18’’ para el giro al circuito de 3.565 metros. Jim Pla, de 27 años y tres temporadas en la categoría, marcó 1’17”70. Marciello (25), por su parte, paró el cronómetro en 1’17”60.
El chileno tomará parte en las 10 fechas del certamen en la serie para pilotos categorizados Silver, que en su mayoría son jóvenes talentos que provienen de las categorías de monopostos o son expilotos de coches carrozados. Hites compartirá pista con las categorías Overall (pilotos oficiales de marcas), ProAm (semiprofesionales) y AM (pilotos amateurs).