Siete plazas y tres filas de asientos, y un diseño y equipamiento superior para el origen chino es la oferta del H7, el primer vehículo de lujo de Haval, la marca especializada en SUV del grupo Great Wall Motors.
El conglomerado automotriz, que vendió más de un millón de unidades en todo el mundo durante 2016, eligió para el debut fuera de Asia de su más reciente familiar a Chile, donde es representado por el grupo Derco.
Según planteó el gerente de Haval, José Miguel Silva, el H7 “representa un antes y un después para la marca” y apunta a un conductor “inconformista, inteligente e informado” de entre 35 y 55 años.
En todas sus versiones, el H7 equipa un motor gasolinero turbo de 2.000 cc, asociado a una caja automática Tiptronic de doble embrague y seis velocidades, que entrega una potencia de 221 hp.
El 3CV certificó un rendimiento mixto de 10 kilómetros por litro de este SUV de 4.900 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.785 de alto y 2.850 mm de distancia entre ejes, que posibilitan una capacidad de carga de 900 litros con la tercera fila abatida.
Entre su equipamiento de serie, se cuentan pantalla touch color de 10” con MP5, USB y AUX, manos libres a través de bluetooth; aire acondicionado trizona y disponible para las tres filas del vehículo; auto hold, sistema keyless y sistema start stop con botón de partida; volante regulable en altura y tres modos de conducción.
La variedad Deluxe incorpora volante forrado en cuero y calefaccionado; paddle shift (cambios en el volante); control crucero; panel digital de instrumentos de 12”; asiento de piloto con regulación eléctrica de ocho posiciones y del copiloto en cuatro posturas; asientos delanteros con masajeador y ventilación; asientos calefaccionados en primera y segunda corrida de asientos; techo panorámico con sunroof y sistema de audio Infiniti de nueve parlantes más un subwoofer.
Doble airbag frontal y doble airbag lateral; cinturones de tres puntas en todos sus asientos; asistente de frenado; control electrónico en seguridad ESP; hill holder; control de descenso HDC; control de tracción; sensor de retroceso; cierre automático de puertas a 15 Km/h e inmovilizador antirrobo son algunas de las características de fábrica.
La unidad tope de línea cuenta con dos airbags adicionales de cortinas; dos modos de estacionamiento asistido semiautomático; cámara 360° que permite visualizar todo el entorno del vehículo y aviso de punto ciego, entre otros.
Según pronosticó la marca, que exhibe el ticket promedio más alto del origen, con alrededor de $ 12 millones, las ventas mensuales de su ultima novedad deberían de bordear las 30 unidades.
El Haval H7 está disponible en la red DercoCenter con valores de $ 15.990.000 (versión Active), $ 17.190.000 (Elite) y $ 18.990.000 (Deluxe), con cinco años o 100 mil kilómetros de garantía.