MG Cyberster: deportivo muestra su poder eléctrico en Goodwood

MG Cyberster: deportivo muestra su poder eléctrico en Goodwood

Fue en la antesala de su estreno en el Salón Internacional de Shanghái 2021 cuando MG reveló las primeras imágenes del conceptual Cyberster. El deportivo biplaza eléctrico hereda la tradición de diseño del fabricante chino con origen en Inglaterra.

No corrió tanta agua bajo el puente para su estreno en el mundo real, en el Goodwood Festival of Speed 2023. Allí, el roadster mostró sus capacidades de rendimiento participando en la icónica subida a la colina, informó la marca.

El biplaza demostró ser “igual de rápido” en la subida que sus otros hermanos presentes en la muestra: el hatchback eléctrico MG4 EV XPOWER y el auto conceptual EX4. “El Duque de Richmond fue un invitado destacado en la presentación del espectacular descapotable, realizada por el prestigioso diseñador británico Carl Gotham”, indicó el fabricante.

“Su equipo en Londres ha desempeñado un papel clave en la creación de un deportivo hecho para la era eléctrica”, profundizó. Al mismo tiempo, complementó, el MG Cyberster “conserva el estilo clásico de los roadsters” de la firma.

La exhibición fue relevada por el vicepresidente de MG para España y Portugal, Pedro García. “El ambiente único de Goodwood lo convierte en el lugar perfecto para mostrar nuestra nueva generación de vehículos eléctricos, que atraerá y emocionará a los conductores”, manifestó. El ejecutivo indicó que “también una magnífica forma para dar inicio a las celebraciones de nuestro centenario”.

El entusiasmo en Goodwood 2023

“Estamos entusiasmados de volver al Festival of Speed y de hacerlo con un debut mundial. El Cyberster marca el esperado regreso de MG a la producción de autos deportivos”, celebró el director comercial de MG Motor UK, Guy Pigounakis. “Estamos listos para compartir cómo es ese emocionante futuro con este modelo de altas prestaciones y tecnología avanzada”, apuntó.

El deportivo eléctrico Cyberster marca la pauta del futuro para MG

El descapotable se exhibió en el stand principal de MG, mientras que otro ejemplar llegó al paddock del First Glance. La segunda unidad cubrió en dos ocasiones la ruta de asfalto. El evento, que celebró en esta ocasión sus 30 años, se realizó en el condado de Sussex Occidental, como es costumbre.

Destape a lo grande en Shanghái

La compañía eligió el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 para anunciar que el modelo entraba a producción. La firma definió la noticia como “un nuevo y emocionante capítulo en su historia”. “El roadster biplaza marca un regreso muy esperado a la producción de autos deportivos por parte de la célebre marca”, agregó.

Para el director de diseño avanzado del estudio Marylebone, Carl Gotham, la “intención era crear un roadster completamente nuevo, listo para una nueva generación de conductores de autos deportivos y que abre un nuevo capítulo audaz y convincente para MG”.

“Cyberster se centró en crear un diseño que fuera respetuoso con el ilustre pasado de la marca y recuperar ese linaje deportivo”, aseveró desde Londres. “Al mismo tiempo, tenía absolutamente claro que debería ser moderno y orientado hacia el futuro () en sintonía. con la rápida transición a los vehículos eléctricos”, apuntó.

Según el director comercial de MG Motor UK, Guy Pigounakis, el vehículo representa “la manera perfecta de comenzar a celebrar nuestro centenario”. La compañía anunció la venta en el Reino Unido y Europa del MG Cyberster para mediados de 2024.

La “audaz declaración” del MG Cyberster

Desarrollado en Londres por el Advanced Design Centre, incluye señales de la versión roadster del clásico MGB y características tecnológicas de vanguardia, como su conexión 5G y una cabina que recoge la interactividad de los videojuegos.

Su tren motriz eléctrico le otorgará un alcance aproximado de 800 kilómetros (500 millas) y lo hará acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El deportivo eléctrico Cyberster marca la pauta del futuro para MG

Pensado en optimizar el rendimiento aerodinámico, destacan de su diseño los clásicos faros redondos de MG y su parrilla delgada, que también sirve como conducto para garantizar el flujo de aire.

Los faros delanteros interactivos Magic Eye se abren cuando se encienden, mientras que una franja de luces LED que a modo de cinturón láser adornan sus caras laterales.

“Su potente perfil de automóvil deportivo tiene una línea de hombros distintiva de dos fases, con una parte trasera aplanada ‘kamm tail’, acentuada por inusuales llantas de aleación ‘hacker blade’”, explicó la firma controlada por el conglomerado SAIC.

Las luces traseras, prosiguió el fabricante, también son LED y “están integradas de forma plana en la parte trasera del automóvil, proyectando una imagen digital”.

MG Cyberster quiere marcar la pauta en Shanghái 2023

En la cabina, los tripulantes tienen espacios propios, en tanto que una pantalla le presenta al conductor información del vehículo y otra central despliega características más interactivas.

Los asientos “Zero Gravity” del conceptual tienen apoyacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y las manijas reflejan el “cinturón láser” del exterior.

Para el director del SAIC Design Advanced London, Carl Gotham, “el Cyberster es una audaz declaración que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia y construyendo sobre nuestra tecnología y diseño avanzado”.