El torneo de golf Astara Chile Classic vivió una electrizante final

El torneo de golf Astara Chile Classic vivió una electrizante final

En una final electrizante el estadounidense Ben Kohles venció al australiano Dumi Papadat y se quedó con el Astara Chile Classic, el torneo de golf más importante del país y etapa previa al PGA Tour.

El destacado golfista se llevó un cheque por US$180.000, parte de la bolsa de premios de US$1.000.000, el mayor premio en la historia de Chile.

Pero la final no fue lo único eléctrico del torneo. En el evento también fueron protagonistas algunos de los autos eléctricos e híbridos enchufables del grupo Astara, a los que los asistentes podían subir y conocer más de cerca.

Eléctricos en el Astara Chile Classic

En la puerta del Prince of Wales Country Club de La Reina daba la bienvenida un Chery Tiggo e+8, híbrido enchufable. Este modelo ofrece cerca de 100 km de autonomía en modo eléctrico. Comenzará a comercializarse durante el segundo trimestre de 2023.

El Chery Tiggo e+8 híbrido enchufable ofrece cerca de 100 km de autonomía en modo eléctrico.

BYD, por su parte, contó con su propia zona BYD Golf Experience donde exhibió modelos eléctricos como el Tang EV, Han EV, Yuan Plus EV.

El primero es un SUV de alta gama que ya está a la venta en el país. Este modelo cuenta con dos motores eléctricos que, en conjunto, entregan 500 caballos de fuerza y 608 Nm de torque. Con este poder acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Además, ofrece una autonomía de 505 kilómetros con una carga completa.

El Han EV, en tanto, es un elegante sedán deportivo de casi 5 metros de largo que destaca por una imponente pantalla central giratoria de 15,6 pulgadas.

Por su parte, el Yuan Plus es un SUV que destaca por su autonomía de 480 kilómetros.

El BYD Tang EV es un SUV de alta gama que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Entre las canchas del recinto también se pudo apreciar el SsangYong Korando e-Motion, un SUV 100% eléctrico y con más de 450 kilómetros de autonomía. Dispone de dos pantallas: una de 12,3 pulgadas para los instrumentos y otra de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Posee un equipo de asistentes a la conducción en los que se incluye: freno autónomo de emergencia, sistema de aviso y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de distancia de seguridad, cambio de luces automático, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, ayuda de arranque en pendiente o control de descenso en pendientes.

El SsangYong Korando e-Motion es un SUV 100% eléctrico con más de 450 kilómetros de autonomía.