Del Mini a un Toyota a hidrógeno: Mr Bean se luce en Goodwood

Del Mini a un Toyota a hidrógeno: Mr Bean se luce en Goodwood

Cambió su clásico Mini amarillo por un Toyota a hidrógeno. El actor británico Rowan Atkinson, conocido por su personaje de Mr Bean, llegó hasta el Festival de Velocidad de Goodwood 2023, en Inglaterra, para ponerse al mando del vehículo deportivo verde.

En un video subido a Instagram, el actor destacó que los vehículos a hidrógeno, tanto los que usan celdas de combustible como los que cuentan con motor a combustión, son una alternativa viable a los autos eléctricos tradicionales para lograr cero emisiones contaminantes. “Es por eso que estoy aquí hoy, para apoyar a mantener nuestras mentes abiertas sobre cómo impulsaremos los autos en el futuro”, destacó.

Atkinson confesó ser uno de los primeros en adoptar la tecnología de autos eléctricos, pero recientemente criticó el auge de los vehículos que funcionan con baterías en una columna aparecida en The Guardian. Hoy es un acérrimo partidario de los vehículos a hidrógeno.

Hay que decir que no se trata solo de un comediante conocido mundialmente, Rowan Atkinson además es ingeniero en electricidad y electrónica. Y tiene una maestría en la Universidad Oxford.

El Toyota a hidrógeno que manejó Mr Bean

Toyota GR Yaris H2 es el nombre del auto a hidrógeno de carrera al que se subió Mr Bean. Su carrocería es similar al del modelo gasolinero de producción. De hecho, usa el mismo motor 1.6 turboalimentado de 3 cilindros. Este fue totalmente reconvertido para utilizar hidrógeno como combustible. Se trata de un principio de funcionamiento diferente al del Toyota Mirai, que funciona con celdas de combustible, y promete ser una alternativa más barata.

La conversión no es excesivamente compleja y se puede realizar sobre cualquier motor de combustión. Incluso desde una perspectiva emocional, es un auto de casi cero emisiones pero que suena como un gasolinero “de verdad”.

La japonesa ya ha dado a conocer el GR Yaris H2 en los eventos del Campeonato Mundial de Rally. Y ahora también lo exhibió en el tradicional festival de velocidad inglés.