Con ediciones especiales para sus modelos C3 y C4 Cactus, Citroën conmemora en Chile su centenario. Se trata de versiones con colores y materiales especiales, que destacan el sistema de personalización de los vehículos.
Para el C3, la variedad más vendida de la gama, el fabricante galo aportó mayor equipamiento. Basada en el nivel de acabado Feel, la unidad incluye pantalla táctil con Mirrorscreen, aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos plegables, luces y limpiaparabrisas automáticos, neblineros, sensor de retroceso y llantas de aleación CrossBlack de 17’ pulgadas.
En el exterior, exhibe un paquete en bronce, con detalles alrededor de las luces antiniebla y el Airbump, en contraste con su paleta de colores: White Ice, Steel Grey, Platinum Gray y dos tonos con un techo Black.
La cabina exhibe un revestimiento de gris jaspeado con costuras doradas, una etiqueta Origins, tapetes específicos y un tablero de instrumentos de bronce en armonía con los códigos de color exteriores.
Equipado con la última generación de motores diésel, un BlueHDi con 100 hp asociado a una caja manual, el Citroën C3 Origins tiene un precio de $11.790.000.
La edición especial C4 Cactus Origins ostenta el mismo nivel de equipamiento, al que suma asiento con ajuste lumbar para el conductor y ajuste de altura para el copiloto. El modelo incorpora el programa Citroën Advanced Comfort, con la suspensión con Progressive Hydraulic Cushions y asientos Advanced Comfort.
Para el interior, Citroën eligió tapicería gris jaspeada con costuras doradas y la etiqueta Origins, así como alfombrillas específicas para el frente y la parte posterior. Por fuera, elementos gráficos de color bronce aluden al engranaje doble que inspiró a los chevrones.
El Citroën C4 Cactus Origins también presenta la última generación de motores diésel BlueHDi. Disponible en colores White Ice, Pearl White Pearl, Steel Grey y Platinum Gray, tiene precios de $13.790.000 (mecánico) y $14.990.000 (automático).
A partir de julio, la marca sumará al catálogo local la versión Origins del C3 Aircross.