UAZ Bukhanka es el todoterreno más retro que pueda existir

UAZ Bukhanka es el todoterreno más retro que pueda existir

Como un “modelo versátil y que presenta cualidades de durabilidad, confiabilidad y simpleza mecánica” conceptualizó la marca rusa UAZ su última novedad en Chile, el todoterreno Bukhanka, también conocido como UAZ-452.

Se trata de un utilitario estrenado en 1965 que puede brindar diferentes funciones de traslado, ya sea para trabajo o diversión, añadió el fabricante.

Para la firma fundada en 1941 en Ulianovsk, la polifuncionalidad del modelo está dada por sus “materiales altamente durables, estructura rígida, chasis reforzado de alta resistencia, transversales reforzados y largueros adicionales”.

El Bukhanka equipa un motor gasolinero ZMZ-40911 de 16 válvulas de 2,7 litros, que entrega 112,2 hp y 198 Nm a las 2.500 rpm, el cual viene asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

“Altamente confiable, este bloque está hecho para arrancar en condiciones extremas y puede tener versiones GLP y GNC certificadas”, indicó la empresa.

El furgón ostenta una caja de transferencia de dos velocidades con desconexión del eje delantero, que permite un uso más eficiente del combustible. De esa manera, promedia un consumo de 7,9 km/l. Además, incorpora tracción 4×4 en modo High y Low, que distribuye la torsión entre los ejes en relación 50:50.

Desde Rusia a la Patagonia con el UAZ Bukhanka

Su altura mínima de 205 milímetros en el chasis, 500 milímetros de profundidad de vadeo, ángulo de ataque de 27º y de salida de 30º son otros atributos todoterreno del UAZ Bukhanka.

El equipamiento estándar contempla también frenos ABS de doble control con bomba de vacío, delanteros de disco y traseros de tambor, además de neumáticos 225/75 R16.

“Su tablero de instrumentos está unificado para informar mejor sobre el estado del vehículo, los botones están ubicados ergonómicamente para controlar diferentes aspectos de confort y los asientos pueden ser regulados longitudinalmente”, detalló UAZ.

La cabina incorpora elementos de aislamiento de ruido y vibraciones, lo que garantiza un viaje placentero. Ofrece opciones para nueve y ocho ocupantes (más el conductor), la última de las cuales está disponible con una mesa central.

El modelo puede ser usado como minibús o ambulancia, y hay configuraciones de carga de cabina simple y doble, así como una Farmer para llevar carga.

El UAZ Bukhanka tiene precios de $10.490.000 (más IVA) para la versión Farmer, $10.790.000 (más IVA) en la variante minibús y $11.490.000 (más IVA) en la bicolor, con la mitad superior en blanco.

La empresa incorpora una edición Patagonia por $13.990.000 (más IVA), que suma neumáticos BFGoodrich All-Terrain 225/75 R16, bloqueo de diferencial trasero estándar, defensa frontal con barra y plataforma para winche, defensa posterior con portaneumático de repuesto, parrilla de techo y escalera en la puerta trasera, todo en verde militar y anaranjado.