Mitsubishi potencia su línea de SUV con el relanzamiento del ASX

Mitsubishi potencia su línea de SUV con el relanzamiento del ASX

En una versión 4×2 con un motor bencinero 1.6, regresó al mercado chileno el ASX, que representa el modelo de entrada a la gama de SUV de Mitsubishi. El vehículo es capaz de desarrollar 148 caballos de fuerza y 197 Nm desde las 4.100 rpm, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

El relanzamiento se enmarca en la decisión de la marca de fortalecer su posicionamiento en dicho el segmento, que ha registrado un crecimiento cercano al 27% en lo que va de 2018. Desde su aparición en 2010, el familiar compacto ha destacado por su aceptación y la buena reventa, señaló el fabricante asiático.

El ASX es “un producto muy versátil para el día a día y que permite a la vez vivir grandes aventuras fuera de la ciudad. Esta versión, de origen 100% japonés, cuenta con una configuración muy atractiva y un look renovado, que lo transforman en la mejor alternativa en relación a precio y equipamiento”, indicó el gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Gustavo Torrens.

Entre las novedades visuales, el ejemplar muestra una carrocería de proporciones más compactas y un importante rediseño en su parrilla delantera, parachoques y luces, con más figuras cromadas y de líneas definidas. Además, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de nueva apariencia.

El vehículo incorpora una cámara de retroceso con una pantalla táctil de siete pulgadas, volante multifunción con manos libres y control de audio, aire acondicionado, keyless enter (encendido sin llave), espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, respaldo trasero abatible que permite mayor espacio en la maleta, entre otros.

El ASX cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD e inmovilizador, mientras que sus dimensiones entregan mayor confort a sus pasajeros en comparación con otros SUV compactos, ya que su largo total es de 4.355 mm, ancho 1.810 mm y alto 1.630 mm.

Según destacó Mitsubishi, el familiar exhibe una “visibilidad superior, que gracias a la inclinación del capó y la posición elevada del asiento, que facilita las maniobras del conductor”.

El modelo tiene un precio de lanzamiento de $ 10.990.000, que incluye un bono de financiamiento de $ 1.000.000.