BMW CE 02: una moto eléctrica tan urbana como juvenil

BMW CE 02: una moto eléctrica tan urbana como juvenil

Muy urbana y juvenil es la BMW CE 02, la segunda moto eléctrica del fabricante alemán, que se suma a la pionera BMW CE 04. Según la compañía, el nuevo producto es “un dinámico compañero para un nuevo tipo de movilidad y proporciona una gran diversión de conducción”.

La firma aseguró que no se se trata de una e-motorcycle ni una e-scooter, sino que de un “eParkourer”. Conceptualmente, es un vehículo “ágil, práctico, robusto y simplificado al máximo en términos de diseño”.

Sin renunciar a la vanguardia en su diseño, BMW CE 02 luce una personalidad propia, con abiertos matices respecto de su hermana mayor. Las proporciones cambiaron y la estilización dio paso a una robustez marcada por neumáticos prominentes que invitan a salir de la ciudad.

Para el chasis, las llantas, el guardabarros delantero y el carenado de triple sujeción, la casa germana eligió el negro. El gris granito metalizado domina en la cubierta del motor, mientras que el paquete opcional Highline añade colores. Las horquillas fueron anodizadas en dorado y también hay franjas en combinación con el tono Petrol.

La moto eléctrica BMW CE 02 ofrece una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y un par motor de 55 Nm. Su velocidad máxima llega a 95 km/h y su autonomía sobrepasa los 90 km, según WMTC. El peso es de 132 kg y el asiento está a 750 mm de altura.

Dos modos de conducción son de serie: Flow es el óptimo para el tráfico urbano, mientras que Surf proporciona una experiencia más dinámica. El deportivo Flash es parte del equipamiento opcional del nivel Highline.

Carga y estructura de la BMW CE 02

El vehículo incluye un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW para enchufes domésticos convencionales. La tope de gama añade el cargador rápido de 1,5 kW, que también está disponible accesorio.

Una “gran rigidez torsional” garantiza el bastidor tubular de acero de doble bucle de la BMW CE 02, según la propia marca. Ostenta una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica adelante y basculante monobrazo con un amortiguador montado directamente atrás. Sus llantas son de aleación ligera de fundición de tipo lenticular, en tanto que los frenos de disco incluyen ABS en la rueda delantera.

Una pantalla TFT de 3,5 pulgadas que despliega la velocidad y el estado de carga de la batería, entre otras informaciones, encabeza el panel. La app BMW Motorrad Connected App muestra el final previsto de la carga gracias a su conexión por Bluetooth. La versión Highline tiene una modo soporte que “permite controlar de forma segura la app”.

Además del puerto de carga USB-C, también contempla Automatic Stability Control (ASC), Recuperative Stability Control (RSC) y asistente de marcha atrás. La moto eléctrica BMW CE 02 brinda tecnología keyless y faros LED con luces diurnas e intermitentes laterales. De la oferta de accesorios, resaltan un topcase, las bolsas laterales, el asiento confort y revestimiento del puesto de conducción.