Por defecto en la suspensión, llaman a revisar la BMW R 1200 GS

Por defecto en la suspensión, llaman a revisar la BMW R 1200 GS

La posibilidad de fugas de aceite, ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha motivó un masivo llamado a revisión para los propíetarios de motocicletas BMW.

Se trata de 1.300 unidades de los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure comercializadas entre noviembre de 2013 y junio de 2017, según informaron Williamson Balfour Motors y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La alerta de seguridad se basa en la eventualidad de accidentes producto de la “posible anomalía en el tubo vertical (suspensión delantera), causada por una sobreintensidad al pasar baches u obstáculos profundos a una velocidad inadecuada”.

Por tal motivo, la importadora invitó a sus clientes a acercarse a los concesionarios oficiales para la inspección y sustitución de las guías de los tubos delanteros. El procedimiento no tiene costo para los propietarios y toma un día.

Williamson Balfour Motors recomendó contactarse directamente con la empresa al teléfono (562) 2299 3300; el correo electrónico gustavo.donoso [arroba] inchcape.cl y el sitio web www.bmw.cl.

Para conocer si su unidad está afecta a la campaña, puede verificar su VIN en esta lista (formato Excel).