Chevrolet Onix tiene ahora edición sedán y motor turbo

Chevrolet Onix tiene ahora edición sedán y motor turbo

Toda una gama sedán y la alternativa de un motor sobrealimentado ha anunciado Chevrolet para su compacto Onix en Chile.

De las tres versiones de la nueva familia, la intermedia (LT) y superior (Premier) equipan un propulsor turbo de 1,0 litro, que entrega una potencia de 115 hp y un torque de 160 Nm desde las 2.000 rpm.

Ambas están disponibles con una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática de seis marchas.

Por su parte, la variante de entrada (LS) lleva un propulsor de 1,2 litros y una única opción de transmisión manual de seis relaciones, configuración que entrega 89 hp y 115 Nm desde las 4.400 vueltas.

Según versión, la gama incorpora faros delanteros tipo proyector y luces diurnas y traseras de ledes, llantas de aleación de 15 pulgadas.

El último Onix ostenta la nueva generación de sistema MyLink 3.0, que se despliega desde una pantalla táctil de siete pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Car Play.

“Esta tecnología además permite la conexión de dos dispositivos Bluetooth conectados de manera simultánea, control de aire acondicionado digital desde la radio del vehículo, cargador inalámbrico y una serie de otras novedades únicas en el segmento de vehículos compactos”, informó la marca.

Gracia a la implementación del sistema OnStar, será uno de los primeros vehículos en Chile en incorporar Wifi 4G LTE a bordo de manera nativa, que permite la conectividad de hasta siete dispositivos de manera simultánea.

A través de la aplicación móvil MyChevrolet, el conductor podrá acceder a información como modo de conducción, distancia recorrida, aceleraciones o frenadas bruscas, estado del vehículo en general, apertura remota de puertas y el sistema de encendido a distancia.

El fabricante estadounidense destacó que la edición sedán del Onix obtuvo la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Latin NCAP, con cinco estrellas en pruebas de choque para adultos y niños.

De acuerdo con la firma, el vehículo está construido sobre un acero 17% más resistente, y cuenta con seis airbags, dirección eléctrica, cámara de retroceso, limitador de velocidad electrónico, control de velocidad crucero, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes y computador a bordo.

Sus frenos ABS con EBD fueron redimensionados y ahora son 10% más eficientes que en la generación anterior, agregó.

La versión Premier suma al equipamiento el sistema de alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”) y sensor de estacionamiento delantero y trasero, entre otros.

Durante julio, los precios (ligados a la opción de financiamiento ChevyPlan) serán de $ 8.290.000, $ 9.990.000 y $ 10.990.000, respectivamente.