Chevrolet Tahoe y Suburban debutan en Chile con paquete Z71

Chevrolet Tahoe y Suburban debutan en Chile con paquete Z71

Con el paquete todoterreno Z71 aterrizaron en Chile los integrantes mayores de la familia de SUV de Chevrolet: Tahoe y su hermano mayor Suburban.

Los modelos comparten el nuevo sistema de transmisión automática de 10 velocidades con módulo de selección electrónico que minimiza las vibraciones y mejora la transición entre marchas, detalló la marca.

También incluyen tracción 4WD con caja de transferencia Autotrac, que monitoreando constantemente la necesidad de tracción de cada rueda para un ajuste automático y cuenta con libertad de selección de tracción manual y cuatro modos de conducción.

Según destacó la casa estadounidense, loas familiares de tamaño completo incorporan también suspensión delantera y trasera independiente Premium Smooth Ride, que suaviza los impactos en el chasis y se amolda de mejor forma a cualquier tipo de camino.

El nivel de acabado Z71 ostenta una grilla cromada negra, ganchos de tiro rojos, cubrecárter delantero y juego de llantas de 20’ pulgadas bitono con neumáticos de perfil alto.

Ambos vehículos hoy cuentan con mejores dimensiones para el desempeño fuera de pista: despeje de 216 mm, ángulo de ataque de 22,7° y ángulo de salida de 19,5°.

La tercera fila de asientos con fondo plano entrega 10 centímetros más de fondo que la generación anterior, mientras que su maletero crece 66 % respecto de la anterior versión.

Tahoe y Suburban ostentan capacidad para ocho ocupantes, con asientos para conductor y pasajero con ajuste eléctrico de 10 posiciones, calefaccionados y con memoria en asiento de conductor, añadió el fabricante estadounidense.

“La segunda fila cuenta con asiento de banca calefaccionado, con abatimiento eléctrico para un fácil acceso a la tercera corrida, deslizamiento, reclinación y abatimiento manual, entregando mayor versatilidad de ajustes. En su tercera fila cuenta con asientos abatibles manual y eléctricamente, los que pueden ser controlados desde el maletero o desde el panel superior del conductor”, prosiguió.

Añaden asistente indicador de distancia con alerta de colisión frontal y frenado automático Low Speed delantero con detección de peatón delantero y trasero, que monitorea siluetas y detecta en caso de que haya un peatón en peligro, además de sistema de monitoreo de alertas en el camino con asistencia de permanencia en el carril.

La nueva generación incorpora wifi 4G LTE para hasta siete dispositivos conectados de forma simultáneamente, y una señal hasta 12 veces mejor que la de un celular. La cabina luce una pantalla MyLink 3.0 de 10,2 pulgadas con conexión inalámbrica Apple CarPlay y AndroidAuto, un sistema de audio Bose con nueve parlantes y woofers.

Adicionalmente, ofrece un completo sistema de entretenimiento trasero, con control independiente de pantallas táctiles de 12,6 pulgadas de alta definición, conexión a USB, HDMI, WIFI, navegación, control delantero Mirror link y compartir destinos desde la parte trasera. Además, ofrece conectividad para distintas plataformas como PlayStations, Apple TV, Chromecast, Roku, Firestick, Sling TV, Miracast de Android, entre otros.

La versión Z71 tiene un valor de $47.990.000 para el Tahoe y de $51.490.000 para el Suburban (valores contemplan el financiamiento ChevyPlan).