Debuta la segunda generación del compacto Chevrolet Tracker

Debuta la segunda generación del compacto Chevrolet Tracker

Chevrolet renovó su gama de vehículos familiares en Chile con el estreno de la segunda generación del SUV compacto Tracker.

“Este modelo brinda una serie de elementos y un alto nivel de equipamiento para proteger la vida y seguridad de las personas”, comentó el director de Ventas y Operaciones de Ventas de GM para Chile, Gustavo Colossi.

Según la marca, el desarrollo de Tracker “se enfocó en incluir un diseño que marque tendencias, performance y eficiencia superior, además de contenidos inesperados para vehículos del segmento”.

Originalmente introducido en el mercado local en 2013, la variante incorpora un motor turbo de 1,2 litros, que entrega una potencia máxima de 130 hp y un torque de 190 Nm a las 2.000 rpm.

El vehículo tiene dos opciones de transmisión: una caja manual de cinco velocidades y otra automática de seis relaciones.

Chevrolet destacó que el familiar incrementó su longitud en 12 mm, hasta un total de 4.270 mm, mientras que ganó sendos 15 mm en ancho (1.791 mm) y distancia entre ejes (2.570 mm). En contraparte, su altura se redujo 31 mm, hasta los 1.626 mm.

“Una de las grandes distinciones en este modelo es su aumento en el espacio de maletero, el cual crece 30% y es capaz de entregar 393 litros con un doble fondo ajustable en profundidad”, detalló el fabricante estadounidense sobre el SUV de cinco plazas.

El interior ostenta un tablero con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro LED, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros, además de un volante deportivo con acabado de ecocuero, mandos de control multimedia y elementos útiles para la conducción.

También incluye de serie una pantalla MyLink de 8 pulgadas de tercera generación, la cual cuenta con aceleración por hardware para una mejor respuesta táctil y transferencia de datos más rápida, aseguró la firma, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

El exterior incluye nuevo diseño de luces con faros tipo proyector LED, luces de conducción diurna (DRL) LED en conjunto óptico y luces de posicionamiento LED en la parte baja con señalizador incorporado.

“En los laterales, se distingue una silueta extremadamente dinámica con molduras que la hacen más robusta, y un portalón trasero totalmente rediseñado para resaltar su espíritu urbano”, añadió Chevrolet.

La versión tope de gama incorpora sunroof panorámico y llantas de aluminio bitono con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas de 17 pulgadas.

De serie, el Tracker ofrece seis airbags, cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores, control electrónico de estabilidad y tracción, asistencia de partida en pendiente.

De acuerdo con la casa estadounidenses, el vehículo goza de un “avanzado sistema” que “contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcionales”.

El Fade Break Assist es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado, aumentando automáticamente la presión del sistema para compensarla.

En línea recta, situación en la que puede haber una diferencia de agarre en el piso a cada lado del vehículo o una distribución desigual de la carga, otro sistema especial aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional.

La versión superior añade asistencia de seguimiento de distancia, alerta de colisión frontal y frenado automático a baja velocidad.

De serie, el Tracker lleva sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso con líneas guías, mientras que la Premier suma alerta de punto ciego, sensor de estacionamiento delantero y lateral, y sistema de estacionamiento automático.

El modelo cuenta con el sistema de seguridad y emergencia OnStar y Wifi 4G LTE de serie, que entrega conectividad a hasta siete dispositivos. A través de la aplicación móvil MyChevrolet, ofrece información relevante como la salud general del vehículo, distancia recorrida, sistema de encendido a distancia, apertura de puertas e incluso se puede utilizar la aplicación en un smartwatch compatible para hacer uso de estas funcionalidades.

Disponible en blanco, plata, gris, burdeos metálico, azul oscuro metálico y negro, los valores del Chevrolet Tracker con financiamiento ChevyPlan son de $10.990.000 (versión LS), $12.190.000 (LTZ MT), $13.190.000 (LTZ AT) y $15.190.000 (Premier AT).