Dongfeng DF6, una competente pick-up con vocación multipropósito

Dongfeng DF6, una competente pick-up con vocación multipropósito

En el trascurso de 2020, Dongfeng puso sus fichas a uno de los segmentos más dinámicos de la industria automotriz chilena: el de las camionetas.

No por nada la Maxus T60 viene de destronar en la categoría a la Mitsubishi L200 y marcas como Great Wall, con su rompedora Poem, han asomado entre los más populares.

La marca china distribuida por Cidef, que opera como joint venture (empresa conjunta) con Nissan, tiene en la camioneta DF6 un producto con todas las características para despuntar.

El modelo cuenta con un motor diésel de 2,5 litros que en su versión tope de gama, la que probamos en este test drive, lleva aparejada una transmisión automática de seis velocidades, con la que entrega un máximo de 13,8 km/l en la carretera.

Uno de sus puntos altos es la entrega de sus 305 Nm de torque desde bajas revoluciones, en específico entre los 1.800 y 2.600 giros.

La gama muestra un equipamiento de serie bastante similar, salvo porque las ediciones intermedia y superior cuentan con tracción 4×4.

Apercibida de un selector de tres opciones, con el modo 4H se aploma muy bien en terrenos resbaladizos, lo cual se refuerza con el 4L.

Pese a contar con ballestas como suspensión para el eje trasero, su andar es confortable, sin el molesto vibrar por el que se suele criticar a este tipo de configuración.

Heredera de la ZNA Rich, la unidad comercializada en China como Rich 6 es un competidor fuerte en el segmento de los 800 kilos, con un muy versátil pick up.

Otro plus es su bien lograda cabina, de gran habitabilidad y buena visibilidad, todo un guiño al uso familiar, una invitación para lanzarse al ocio o la diversión.

Con detalles como sus asientos de ecocuero, cámara de retroceso y pantalla táctil de nueve pulgadas, a ratos se olvida que se trata de un vehículo originalmente ideado para el trabajo.

En eso aporta mucho también su vanguardista diseño, con las nervaduras muy marcadas en la carrocería y detalles cromados que le dan mucho carácter.

La camioneta Dongfeng DF6 también exhibe luces diurnas LED con apagado automático, control de estabilidad, asistencia en pendiente y una garantía de 100.000 kilómetros o tres años.