Geely devela el SUV más grande de su catálogo

Geely devela el SUV más grande de su catálogo

Su primer SUV de siete plazas presentó Geely Auto, un vehículo de siete plazas que la marca la entrada del fabricante chino al segmento D.

Bautizado como Hao Yue, fue diseñado bajo el concepto de “estética expansiva”, con líneas que refuerzan una carrocería musculosa y ancha.

“Los diseñadores integraron la forma con la tecnología para crear un diseño moderno y refinado que logra un equilibrio único entre espacio y funcionalidad”, informó Automotores Fortaleza, que representa a la firma en Chile.

El modelo lleva el último motor 1,8 TD y una transmisión de doble embrague y siete velocidades que cumplen con los estándares locales más estrictos.

El vehículo viene en configuraciones de cinco y siete asientos, con plazas traseras capaces de plegarse y ofrecer un volumen de 2.360 litros.

Según los antecedentes, las butacas ofrecen un amplio espacio para las piernas, incluso para personas de hasta 1,9 metros de estatura.

Los asientos en todas las filas son ajustables, incluidos los asientos de la fila trasera, que están equipados con respaldos ajustables en ocho direcciones.

También se puede optar por una configuración de asientos “VIP”, con siete puestos que se regulan independientemente.

La filial del Grupo Gildemeister destacó que los materiales estructurales del Hao Yue fueron sometidos a estrictas pruebas ambientales, con requisitos 20 veces más altos que los estándares chinos. El resultado ha sido una cabina sin “olor a auto nuevo”.

Complementariamente, equipa un sistema de purificación de aire con certificación CN95, capaz de filtrar el 99% de las partículas de PM2.5 y el 98% de las gotas de más de 0.74 µm.

A ello, se le suman aire acondicionado trizona y el sistema AQS, gracias al cual el aire de la cabina se puede recambiar en menos de tres minutos.

El Hao Yue está equipado con varias tecnologías de asistencia a la conducción: “24 sensores ayudan a 17 funciones de conducción inteligente, que le permite seguir, detenerse y girar automáticamente a velocidades de hasta 150 km/h, así como estacionarse automáticamente”, detalló Automotores Fortaleza.

Por su parte, el ecosistema inteligente GKUI “permite a los usuarios interactuar con el vehículo a través de un asistente de voz alimentado por inteligencia artificial”.

La herramienta también se puede integrar con aplicaciones de internet de las cosas (IoT), como el hogar inteligente de JD.com, que permite a los usuarios monitorear y controlar los electrodomésticos en el camino”.

Los usuarios también pueden interactuar y monitorear la información en el vehículo a través de múltiples pantallas de alta definición que incluyen un panel central de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, un panel de instrumentos LCD completo de mismo tamaño y una pantalla de navegación avanzada de WHUD, finalizó el distribuidor en Chile.