Gigante chino Geely suma de a tres en su regreso a Chile

Gigante chino Geely suma de a tres en su regreso a Chile

El sedán Emgrand 7, el crossover GS y el SUV mediano X7 Sport conforman la alineación 2019 de la marca china Geely, que regresa a Chile de la mano de Fortaleza, filial de Automotores Gildemeister.

El objetivo de la firma, que también distribuye en Perú, es comercializar en los primeros 12 meses 2.000 unidades, 80% de las cuales deberían corresponder a los dos últimos modelos. Además, a mediados de 2019 podría añadir un cuarto ejemplar.

Con el eslogan “Be different, be Geely”, otra de las metas del segundo fabricante que más ha vendido en China después de Volkswagen, con casi 1,3 millón hasta octubre, es “ser la marca no tradicional más premium del mercado”, en palabras de su gerente de Marketing, Jean Anwandter.

Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza, recordó que Geely es el 13° grupo automotriz más grande del mundo: “Es una marca diferente, que gracias a la compra de marcas como Volvo y Lotus ha podido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos, lo que va a ser percibido rápidamente por los consumidores”.

Dotado de un motor gasolinero de 1.8 litro, el sedán Emgrand 7 ofrece una potencia máxima de 130 hp y un torque de 170 Nm, independiente de si cuenta con caja mecánica de cinco velocidades como con una transmisión automática CVT de seis.

De la ficha técnica de la versión mecánica, destacan el doble airbag, los 680 litros de capacidad del portamaletas, los frenos ABS con reparto electrónico de frenado (EBD), el climatizador, su pantalla de ocho pulgadas con Mirrorlink y su sensor de retroceso con cámara. Su precio de lista es de $ 8.990.000.

Además de ser automático, el tope de gama ostenta control crucero, asistente de frenado, control de ascenso, control de estabilidad electrónico (ESC) y control de tracción. Su valor es de $ 10.590.000.

La segunda de las tres novedades de Geely en Chile es el crossover GS, cuyas cuatro versiones son impulsadas por una planta motriz de 1.8 litro, con un desempeño máximo que alcanza los 133 hp y los 170 Nm.

De las dos variedades mecánicas, la de entrada (GB MT) ostenta climatizador, computador a bordo, doble airbag, ABS+EBD, sensor de retroceso y llantas de aleación, mientras que la superior (GC MT) agrega asientos de ecocuero, keyless entry y botón de encendido, luz diurna led, pantalla de ocho pulgadas con sistema Mirrorlink, techo panorámico y cámara de retroceso. Sus valores son de $ 10.790.000 y $ 11.090.000.

La primera unidad automática, con caja DCT de seis marchas, cuenta con control de ascenso, controles de estabilidad, de tracción y crucero, así como modos de conducción Eco y Sport, todo por $ 12.190.000. Por $ 600.000 adicionales, la tope de gama incluye airbags lateral y de cortina, asientos de cuero calefaccionados, asiento del conductor eléctrico, monitor de presión de inflado de neumáticos y llantas de 18 pulgadas.

Para el SUV X7 Sport, el fabricante chino optó por dos alternativas de motor. El base (GS) cuenta con un propulsor 2.0 ligado a una caja mecánica de seis marchas, con 141 hp y 178 Nm. Las tres  superiores (GS, GL y GT) equipan un bloque de 2.4 litros vinculado a una transmisión automática, que entrega 162 hp y 220 Nm de par máximo.

Del equipamiento del GS manual, resaltan elementos como los asientos de ecocuero, el climatizador, el sistema keyless con botón de largada, su control de estabilidad y asistencias para pendientes, tanto de bajada como de subida. Su costo alcanza $ 12.690.000. La edición automática de entrada añade por $ 13.590.000 control crucero y luz diurna led.

La unidad intermedia automática incluye por $ 14.590.000 asiento del conductor eléctrico, climatizador bizona, digital cockpit, sunroof panorámico, airbag de cortina y sensor delantero con cámara de retroceso. El cuarto y mejor equipado ejemplar de la familia tiene tracción en las cuatro ruedas, asientos de cuero y modos de conducción Eco y Sport, a un costo de $ 15.490.000.

Los modelos disponibles en la red de concesionarios de Automotores Fortaleza con una garantía de cuatro años o 100.000 kilómetros.