JMC estrena la conveniente pick up Vigus Work

JMC estrena la conveniente pick up Vigus Work

Una marca china algo silenciosa ha sido JMC, pero cuya historia en la fabricación de vehículos suma al menos seis décadas. Su paso por el país se ha dado en etapas, identificando un primer momento entre 2010 y 2014, para luego, desde 2018, vivir su actual presente de la mano del grupo SKC, brazo del gigante conglomerado SK Bergé.

Vía streaming, este fabricante especializado en vehículos de trabajo, furgones y minibuses introdujo una variante de entrada de la camioneta conocida en su catálogo y en cuya etiqueta se lee Vigus Work.

La fórmula se suma a una interesante competencia del origen chino que recurre a una partitura con denominadores comunes: motor diésel, precio atractivo y más de cinco metros de longitud.

La Vigus Work de JMC asoma en dos versiones, una 4×2 con tracción trasera y la otra 4×4, ambas impulsadas por el propulsor 2,5 litros de cuatro cilindros gentileza del reputado Isuzu. Así, arroja 123 hp a 3.600 rpm y un torque máximo de 310 Nm entre las 2.000 y 2.400 rpm, con una caja mecánica de cinco marchas. Ostenta una capacidad de carga de 845 kilos.

Entre las principales características, se encuentra un habitáculo para cinco ocupantes que se esmera por ofrecer una comodidad que cada vez se agradece más en máquinas orientadas a la faena. La suspensión delantera es de barra de torsión y paquete de resortes independientes atrás.

La pantalla táctil es de siete pulgadas y en una prueba futura veremos la fidelidad de su reproducción ya que solo anuncia dos parlantes y un par de twitters. Contempla cierre con comando a distancia de puertas, sensor de estacionamiento y pisaderas laterales, entre otros.

El apartado de seguridad anota la base de doble airbag delantero, ABS + EBD (disco adelante y tambor atrás), sistema antirrobo, inmovilizador, alarma, barras de acero laterales, carrocería y jaula integrada.

“Estamos muy contentos de presentar este modelo en el mercado, que viene a complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca, posicionándose como el producto de entrada con precio competitivo y con un equipamiento y comodidad ideal para todo tipo de trabajo”, comentó el gerente general de JMC Chile, Nicolás Piracés.

La marca informó que los consumos homologados en el 3CV son de 8,8 kilómetros por litro en ciudad y de 12 en carretera.

La parrilla ofrece colores gris grafíto, plata y blanco, a un precio de lanzamiento desde los $9.990.000 más IVA (tracción simple) y $10.490.000 (4×4). Todos los modelos incluyen una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.