Alerta de gymkhana: Ken Block acelera en el eléctrico Audi e-tron

Alerta de gymkhana: Ken Block acelera en el eléctrico Audi e-tron

Como uno de los “anuncios más importantes de su carrera en el automovilismo” calificó el piloto y acróbata estadounidense Ken Block su alianza pactada con Audi.

Según recordó a través de sus redes sociales, la alemana fue la “marca que originalmente me introdujo en el rally”, específicamente por el desempeño del Grupo B del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y sus victorias en Pikes Peak en la década de los 80.

Alerta de gymkhana: Ken Block se sube a un Audi e-tron

Al respecto, enfatizó que el sistema quattro fue pionero en la revolución de los autos con tracción integral y “cambió para siempre” el rally.

“Ahora tengo la oportunidad de ser parte de su próximo salto en los deportes de motor con rendimiento eléctrico (…) Estoy orgulloso de ser parte del increíble equipo Audi; este es un sueño hecho realidad para mí”, manifestó.

Para Block, ser parte del equipo “es un gran honor y una lección de humildad” e indicó que “grandes cosas” están por venir. Entre ellas, una nuevo video de la popular serie Gymkhana con el Audi e-tron 2022.

El californiano también lucirá sus habilidades tras el volante de un ochentero Audi Sport Quattro S1 E2, el legendario modelo que condujo el germano Walter Röhrl, el primero en lograr dos títulos del WRC (1980 y 1982).

El estadounidense ya probó ambos modelos durante una reciente visita a la casa matriz de la empresa en Ingolstadt y la experiencia quedó plasmada en el último de sus videos. “Son dos vehículos muy diferentes, pero ambos muy divertidos”, aseguró.

La última incursión acrobática del expiloto de rally fue a bordo de un Hoonicorn V2, un Ford Mustang modificado con tracción en las cuatro ruedas y 1.400 hp.

También ocupó un Ford Fiesta WRC 2016, un Ford Escort RS Cossworth 1991 y un Ford Focus RS RX 2017, además de la inédita Hoonitruck, una Ford F-150 1997.

Como toda la serie anterior, la décima fue un fenómeno de visualizaciones en YouTube. Sin embargo, en la posterior entrega no estuvieron Block ni el fabricante estadounidense, sino que Travis Pastrana y Subaru.