Moto2 confirma hasta 2029 a Triumph como único proveedor de motores

Moto2 confirma hasta 2029 a Triumph como único proveedor de motores

Hasta 2029 fue confirmado Triumph Motorcycles como exclusivo proveedor de motores de Moto2. Desde 2019, es la tercera consecutiva y más amplia extensión de la alianza con la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Gracias a ella, el fabricante británico completará una década directamente ligado a la competencia.

El director de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, admitió que Moto2 ha sido una “inmejorable plataforma para mostrar el rendimiento y la capacidad de los motores tricilíndricos de 765 cc”. Al mismo tiempo, la exposición reforzó la demanda de la nueva gama Street Triple 765.

“Durante los últimos cinco años, hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento se ha reforzado y, a su vez, ha impulsado nuestras ventas globales”, analizó el ejecutivo.

Alianza entre Moto2 y Triumph se extiende hasta 2029

La casa de Hinckley quiso conmemorar su calidad de exclusivo proveedor de motores para Moto2 hasta 2029 con más novedades técnicas. Ya se encuentra en desarrollo una nueva caja de cambios de competición, que debutará en 2025. La transmisión, explicó Sargent, “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista”.

“Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado de la casa europea, su llegada a la serie intermedia implicó un “salto cualitativo”. Desde 2019, se establecieron 68 nuevas marcas de vuelta rápida y hubo 20 diferentes ganadores. Por primera vez en sus 10 años de trayectoria, la categoría rompió la barrera de los 300 km/h, detalló.

El propulsor que Triumph entrega hoy a la grilla tiene una potencia adicional de 5,0 caballos de fuerza (hp) a los anteriores 138 hp y también levanta 400 revoluciones por minuto (rpm) más. “De esa manera, los pilotos disponen de mayor velocidad, lo que redunda en mejores tiempos de vuelta y más adelantamientos”, cerró.