Nissan revela las primeras pistas de la próxima Frontier

Nissan revela las primeras pistas de la próxima Frontier

En sus plantas de México y Tailandia, Nissan comenzará durante 2020 la producción de la nueva edición de su camioneta Frontier, que también comercializará con el nombre de Navara.

La variante “ahora se vuelve más robusta, atrevida y emocionante con una serie de nuevas actualizaciones tanto en el diseño como en tecnología”, anunció la firma.

A juicio del fabricante japonés, tendrá “con un diseño más imponente, un interior más silencioso y cómodo, así como un ajuste de la suspensión para mejorar su desempeño de conducción dinámica dentro y fuera de la carretera”.

De las innovaciones, la firma destacó el diseño “entrelazado” de la nueva parrilla, estrenada en la última Titan. “Más gruesa y de forma vertical, la rejilla del marco entrelazado da la impresión de que está saliendo y agarrando el motor”, señalan desde Nissan. El cuadro lo complementa el nombre del modelo grabado en la parte superior de la fascia delantera y en todo el ancho del portalón trasero.

La camioneta también ostenta faros delanteros con cuatro focos de LED en forma de C, la misma tecnología utilizada en la parte posterior, donde se agregan detalles cromados brillantes.

Además de su “significativamente mejorada” insonorización, la cabina presenta un nuevo volante y un remozado panel de instrumentos, con una pantalla de navegación de 8 pulgadas y una pantalla TFT de 7 pulgadas.

“Los asientos traseros se volvieron aún más cómodos para los pasajeros, con mejoras en los cojines de y las formas del respaldo. Para mayor comodidad, los pasajeros de la parte trasera ahora también pueden utilizar el nuevo apoyabrazos trasero con portavasos integrados para almacenar bebidas o teléfonos inteligentes”, añadió la marca.

Con 35 años en los mercados globales, será la “más avanzada de la historia” gracias a la inclusión de un conjunto de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que tienden a hacerla más cómoda y segura sin renunciar al rendimiento o su capacidad de carga.

Al respecto, la nueva defensa trasera integrado ahora un escalón que facilita el acceso a la caja, la cual está equipada con un gancho de amarre tipo solapa para asegurar objetos de todo tamaño.

Entre sus atributos, la empresa citó la alerta inteligente de colisión frontal, el frenado de emergencia inteligente y el monitor inteligente de alerta al conductor.

Otros sistemas son las alertas de cambio de carril, punto ciego y tráfico cruzado trasero, además del monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento.

Por su parte, el nuevo sistema de infoentretenimiento Nissan Connect permitirá habilitar funciones como la transmisión de audio por Bluetooth, el reconocimiento de voz y la navegación.

La Frontier tiene múltiples puertos USB para cargar dispositivos y garantizar la conectividad continua, incluso en viajes más largos, así como uno tipo C en la consola.

Otras características son su limpiaparabrisas con sensor de lluvia con ajuste de velocidad, cerradura de puerta con sensor de velocidad y espejo plegable automático.

En términos mecánicos, la nipona anunció que “permanece con opciones de tren motriz transferidas junto con una suspensión especialmente ajustada y nuevas características de camioneta que agregan usabilidad y versatilidad”, mientras que “un eje trasero reforzado y un incrementa a la altura de la caja que hacen del vehículo el mejor socio en el lugar de trabajo”.

“Cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas, Nissan Frontier activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad”, añadió.

A modo de aperitivo, el fabricante divulgó imágenes de la versión más audaz de la nueva Nissan Frontier, la PRO-4X.

La variante “viene con su propio estilo distintivo y atlético con un emblema negro Nissan, un nuevo parachoques delantero y parrilla negra, manillas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por llantas negras de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno”.

La PRO-4X también usa “un color rojo-anaranjado característico de la marca con el emblema negro, así como otros acentos anaranjados dentro y fuera de la cabina, con un tinte que está inspirado en el color del magma”, así como un exclusivo gris volcánico.