Suzuki Baleno 2023: el retorno de un superventas

Suzuki Baleno 2023: el retorno de un superventas

Luego de medio año alejado de las vitrinas, el Suzuki Baleno está de vuelta en su versión 2023. El modelo que año a año se ha encumbrado como uno de los autos de pasajeros más vendidos del país arriba con una profunda transformación estética.

Ahora, la tercera generación del producto no solo exhibe evidentes cambios exteriores sino que ofrece novedades en tecnología y elementos de seguridad. Todo por un precio que parte en $12.990.000 (versión GLS manual) y se extiende hasta los $15.490.000 (versión GLX automática).

El nuevo rostro del Suzuki Baleno 2023

Con respecto a sus medidas, el Suzuki Baleno 2023 es 5 mm más corto que su antecesor, llegando a los 3.990 mm de largo. Su ancho se mantuvo en 1.745 mm al igual que su distancia entre ejes de 2.520 mm. Pero es más alto, llega a los 1.500 mm gracias a un despeje de 150 mm.

Si lo observamos frontalmente sobresale una parrilla de mayor tamaño con detalles cromados, que le dan una apariencia más robusta y moderna. A eso se suman las luces de led de tres diodos con trazos más actualizados. Todas las versiones portan llantas de aleación de 16” y 10 brazos, que en las versiones GLX son de dos tonalidades.

Otra de sus novedades llega por cuenta de su motorización. El Suzuki Baleno 2023 incorpora un nuevo motor K15b que creció a 1.462 cc. Con este incremento ofrece 103 hp de potencia y 138 Nm de par máximo a las 4.400 rpm.

En Suzuki destacan que el motor tradicional del Baleno fue reformulado y que además el modelo recibió mejoras en aerodinámica lo que le permitió aumentar su autonomía y bajar el consumo de combustible.

El hatchback homologó un consumo de 14,5 km/l en ciudad, 20,8 km/l en carretera y 18 km/l en ciclo mixto en las versiones equipadas con transmisión mecánica. Las variantes automáticas lograron consumos de 14,6 km/l en ciudad, 20 km/l en carretera y 17,6 km/l en ciclo mixto.

Suzuki Baleno 2023: el retorno de un superventas

Elementos tecnológicos

Donde se observa una agradable evolución es en su diseño interior. Especialmente en el panel que ahora presenta un diseño más acorde a los tiempos y con elementos que están centrados en el conductor. En Suzuki aseguran que además se mejoró la insonorización para ofrecer un andar más placentero a los pasajeros.

Dentro de su equipamiento tecnológico destaca el Head Up Display (en las versiones GLX) un dispositivo que hasta hace poco solo era privativo de vehículos premium. Este  proyecta información (como la velocidad y las revoluciones) en el parabrisas del auto, lo que permite que el conductor no retire la vista del camino.

El Suzuki Baleno 2023 cuenta también, según versión, con un nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 o 9”, cámara de 360°, control de velocidad crucero, computador de a bordo con pantalla LCD a color de 4,2”, cierre centralizado con comando a distancia y aire acondicionado con climatizador, entre otros elementos.

Con respecto a los elementos de seguridad, el Suzuki Baleno 2023 incluye de serie doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BAS), sistema de arranque en pendiente y sensor de retroceso, entre otros.