Tecnología y seguridad conjuga la oferta de la Nissan NP300 Navara

Tecnología y seguridad conjuga la oferta de la Nissan NP300 Navara

Robustez, confort de marcha y seguridad ha prometido Nissan para la NP 300, la camioneta más vendida del país tras la Mitsubishi L200 y la Toyota Hilux, que en su versión 2020 se apellida Navara, tal como el ejemplar llegado a finales de la década pasada.

Proveniente de la planta Civac (Morelos, México), desde la marca japonesa aseguran que es un modelo “hecho para Chile”, cuya elaboración tuvo el foco en la seguridad y la dualidad de funciones, razón por la cual se la ha dotado con características de SUV.

Entre otras tecnologías, equipa de fábrica control de estabilidad, tercer apoyacabeza en la fila trasera, cinturones de tres puntas y anclajes IsoFix, todo sobre un chasis reforzado y una suspensión posterior multibrazo.

La gama cuenta también con controles de ascenso y descenso en pendiente, el primero de ellos de serie y el segundo exclusivo para las ediciones 4×4.

Con espacio para cinco pasajeros, el habitáculo cuenta con espacios extras, apoyavasos en ambas filas,  comandos al volante y una butaca con la fórmula “Cero Gravedad”, que incluye 14 puntos de apoyo que distribuyen el peso del chofer para darle mayor comodidad.

La NP 300 Navara tiene disponibles también acceso arranque sin llave, climatizador dual, ventilación trasera, apoyabrazos central para los ocupantes delanteros, además de cámara y sensor de estacionamiento según versión.

De las actualizaciones para el nuevo modelo, la casa automotriz destacó “el refuerzo de los marcos de la cabina, lo que permite ofrecer mayor seguridad a los pasajeros ante cualquier imprevisto o colisión”, así como las llantas de acero de 16 pulgadas “que otorgan a la pickup una imagen más robusta”.

Con una capacidad de remolque de 3.750 kilos (con freno) y de carga de una tonelada, dos de sus 11 versiones son gasolineras. El bloque de 2,5 litros entrega 166 hp y 241 Nm. Las restantes nueve llevan un diésel de 2,3 litros con 158 hp y 403 Nm. En la transmisión, las opciones son una mecánica de seis velocidades y una automática de siete. En rendimiento, ofrecen rangos promedio de entre 10,3 y 14,8 km/l.

Disponible en rojo, naranja imperial, negro, plata, gris metálico, azul metálico y blanco, la NP300 Navara tiene un abanico de precios de lista de entre $14.982.100 y $26.953.500.