Aion Hyper GT, el auto más aerodinámico del mundo

Aion Hyper GT, el auto más aerodinámico del mundo

Como el auto de producción más aerodinámico del mundo fue presentado el sedán eléctrico Aion Hyper GT. Su coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,19, destacó la marca del grupo chino Gac Motor, que en Chile representa Astara.

Su Cx es desplaza los registros obtenidos por otros modelos eléctricos, como Lucid Air o Tesla Model S, indicó. Esta característica, complementó la compañía, “juega a favor de los kilómetros que se pueden recorrer con una carga completa”.

El modelo cuenta con “una serie de recursos especialmente estudiados” en los centros de diseño que la firma tiene en Europa, EE.UU., Japón y China. Su silueta luce apertura automática de la parrilla delantera, denominada Wind Blade, que “permite dejar circular el aire a altas velocidades”.

La zona trasera del Aion Hyper GT, el auto más aerodinámico del mundo, ostenta un alerón de doble de funcionamiento activo, llamado Wind Spoiler. El panorama lo complementan, manillas de puertas rasantes y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Aion Hyper GT, el auto más aerodinámico del mundo

Planes de internacionalización

El sedán eléctrico es compatible con un sistema de intercambio de baterías que elimina casi por completo el tiempo de espera para recuperar autonomía, destacó. Gac Motor resaltó su compatibilidad con cargadores ultrarrápidos de hasta 480 kW.

La plataforma del modelo también permite configuraciones con motor trasero. De la misma manera, es posible adicionar un segundo motor eléctrico en el eje delantero para otorgar tracción en las cuatro ruedas.

A su calidad de auto más aerodinámico del mundo, el Aion Hyper GT añade puertas delanteras del tipo alas de gaviota. El interior ostenta una “dotación tecnológica envidiable”, caracterizada por pantallas táctiles fácilmente configurables.

Este es el segundo modelo de la gama Hyper tras el SSR, que iniciará su producción a fines de 2023. Presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, su lanzamiento en China está planeado para el segundo semestre de 2023. Para el año siguiente se espera que cruce las fronteras del país asiático.