Así funciona el servicio de GPS de Citroën contra robos y portonazos

Así funciona el servicio de GPS de Citroën contra robos y portonazos

Un servicio propio de geoposicionamiento satelital (GPS) anunció Citroën Chile para evitar robos y portonazos. El objetivo es situarse a la “vanguardia tecnológica” en seguridad y “monitorear en línea los vehículos”, informó la marca.

Para la gerenta de marketing de Citroën Chile, Paulina Sanhueza, “creemos necesario entregar soluciones en esta época con tanta percepción de inseguridad”. La herramienta cumple con ese propósito y hace que los usuarios se sientan seguros al volante al evitar distintos tipos de incidentes, explicó.

Desarrollada por MaviGPS, el dispositivo funciona a través de la aplicación móvil MyCitroënCare y está homologado por el fabricante de origen francés. Entre sus principales funciones, destacan el seguimiento exacto de los trayectos y la posibilidad de bloquear el vehículo en caso de robo, agregó.

El sistema de GPS puede adquirirse en todas las sucursales de Citroën al comprar un vehículo nuevo. También está disponible como accesorio para cualquier modelo Citroën con hasta tres años de antigüedad, salvo para eléctricos e híbridos. Su valor iba desde 24.990 pesos chilenos mensuales y era pagadero en hasta 12 cuotas sin interés.

“El seguimiento vehicular se realiza a través de la aplicación MyCitroënCare, la que se puede descargar para smartphone en Apple Store y Google Play”, detalló la empresa. “Luego de creada la cuenta, se acepta y activa en el correo electrónico, lo que permite la geolocalización del automóvil inscrito y la opción del bloqueo”, cerró.