Citroën ë-Berlingo eléctrico: La respuesta a la movilidad sostenible en Chile

Citroën ë-Berlingo eléctrico: La respuesta a la movilidad sostenible en Chile

El Citroën Berlingo, evoluciona hacia una tecnología de futuro con la llegada del nuevo Citroën ë-Berlingo eléctrico a Chile. Este modelo 100% eléctrico conserva los atributos que han convertido al Berlingo en un ícono, y se presenta como la solución más conveniente para las necesidades de movilidad eléctrica de las empresas.

El ë-Berlingo, en su versión tamaño M, mide 4,40 metros de largo y cuenta con 2,78 metros entre los ejes. Su zona de carga, separada por una mampara sólida, ofrece una superficie plana con seis anillas para sujeción de carga. Con un volumen de 3,8 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de 803 kilos, este modelo permite remolcar hasta 750 kilos. La cabina Extenso, con capacidad para tres personas, presenta un asiento lateral escamoteable que se convierte en una mesa de escritorio. También tiene una trampilla en la mampara permite una longitud de carga óptima de 3,05 metros.

ë-Berlingo eléctrico: la propulsión

El ë-Berlingo está equipado con un motor eléctrico de 100 kW o 136 hp de potencia y 260 Nm de par. Su batería de iones de litio de 50 kWh le proporciona una autonomía de 405 km en la ciudad o 275 km en ciclo combinado (según mediciones WLTP). Estas cifras garantizan satisfacer las necesidades diarias de las empresas, además de permitir la recarga nocturna a un costo más económico. En términos de mantenimiento, el ë-Berlingo resulta un 30% más económico que su versión diésel.

La experiencia de conducción del Citroën ë-Berlingo eléctrico es placentera, ofreciendo tres modos de uso: Power, para un rendimiento deportivo; Normal, un equilibrio entre consumo energético y prestaciones; y Eco, que optimiza la autonomía y la recarga. Para la carga, el modelo incluye un cable de modo 2. Según la marca, los tiempos de recarga varían según el tipo de punto de carga utilizado. Pueden ir desde 15 horas en un enchufe convencional hasta solo 30 minutos en un punto de carga rápida de 100 kW.

En cuanto a características adicionales, el ë-Berlingo en Chile cuenta con radio con bluetooth y puerto USB, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, llantas de 16″ con embellecedor, neblineros delanteros, regulador/limitador de velocidad, entre otros. En términos de seguridad, se incluyen airbags delanteros, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad y sensor de retroceso.

El nuevo Citroën ë-Berlingo eléctrico se posiciona como la opción ideal para las empresas chilenas que buscan una solución de movilidad sostenible y eficiente. Con su autonomía, versatilidad y características destacadas, este modelo eléctrico se presenta como un referente en el segmento de vehículos comerciales. Tiene un precio de $32.990.000 más IVA.