Goodyear Armor Max y Fuel Max: alto desempeño para el trabajo pesado

Goodyear Armor Max y Fuel Max: alto desempeño para el trabajo pesado

Neumáticos con funcionalidades y beneficios pensados en quienes buscan el mejor costo por kilómetro presentó Goodyear en Chile. La oferta de Armor Max y Fuel Max es el alto desempeño en camiones y buses.

Ideados para el servicio mixto, los Armor Max fueron desarrollados para la resistencia en trazados agresivos que mezclan vías pavimentadas con caminos de tierra: zonas rurales, construcción civil o recolección de residuos, entre otros escenarios.

Su elaboración está basada en la tecnología High Elongation Wire de Goodyear, con una carcasa provista de una cuarta cinta de acero, más resistente y construida para proporcionar mayor elasticidad y adherencia al compuesto de goma.

“Los materiales de avanzada ingeniería y alta performance utilizados en su desarrollo protegen el neumático proporcionando un mayor índice de reencauche y el máximo kilometraje, traduciéndose en un mayor número de viajes y carga transportada en un menor costo por kilómetro”, expresó la firma.

Según el director general de Goodyear para América Central y el Caribe, Paul Cadena, el dato constituye “una gran ventaja, principalmente cuando comparamos con modelos en el mercado que poseen sólo tres cintas y que con frecuencia son descartados para el recauchado debido a las averías sufridas”.

Además, detalló el ejecutivo, el nuevo Armor Max entrega hasta 9% de kilometraje adicional respecto de su predecesor, el G686 MSS Plus.

Por su parte, la variedad Fuel Max busca rendimiento y ahorro de combustible en flotas de camiones y buses. De acuerdo a la compañía estadounidense, su tecnología ofrece una reducción de hasta 6% en el consumo y un aumento de vida útil estimado en 9%.

“Estos neumáticos tienen una excelente respuesta frente a largos recorridos en vía recta o plana, donde los vehículos se mantienen a una velocidad constante durante un largo período de tiempo”, agregó.

Ambas ediciones tienen una garantía de siete años y pueden adquirirse opcionalmente con chip de radiofrecuencia (RFID) integrado de fábrica, el que – combinado con el sistema ControlMax- permite un control óptimo de la flota y la consiguiente reducción de los gastos operacionales.

El Armor Max y el Fuel Max completan la familia Max Series, compuesta también por los neumáticos CityMax, para el servicio urbano que fomentan la durabilidad, y KMax, para el servicio de transporte con foco en el kilometraje.