Hyundai Elantra: así es la deportiva y tecnológica séptima generación

Hyundai Elantra: así es la deportiva y tecnológica séptima generación

“Completamente renovado, adoptando un diseño rupturista e incorporando avanzada tecnología de seguridad y conectividad”. Así presentó este 2021 Automotores Gildemeister la séptima generación del sedán mediano Hyundai Elantra.

Con 44 millones de unidades vendidas globalmente, 44.000 de ellas en Chile desde 1994, el vehículo llega con el prestigioso galardón de North American Car of the Year, que también se había adjudicado la quinta generación en 2012.

El modelo tiene dos opciones de motorización. La primera es un 1,6 con 126 hp y 155 Nm de torque a las 4.850 rpm, con una caja manual de seis velocidades. La segunda, un 2,0 con 157 hp y 191 Nm a las 4.500 rpm, que puede llevar la transmisión manual o una automática de seis marchas. En su primera configuración, homologa un consumo mixto de 14,9 km/l.

El fabricante le inyectó al Hyundai Elantra 2021 el lenguaje Sensuous Sportiness. De su radical cambio de diseño, destacan en el exterior “líneas geométricas que imprimen una postura innovadora, deportiva y entregando una sensación de mayor volumen”, indicó la firma.

“Así nos encontramos con un frontal que estrena una amplia parrilla cromada con diseño paramétrico que incorpora luces frontales y diurnas led, además de un audaz parachoques que realza su imagen robusta. De perfil destacan sus líneas paramétricas en forma de ‘Z’ esculpidas en las puertas, la nueva distribución de sus volúmenes con una parte frontal más larga, la línea cromada en el marco inferior de las ventanas, los espejos retrovisores con señalizador LED y las nuevas llantas que pueden ser aro 16 o 17, según versión. Gracias a este sofisticado diseño deportivo, también se mejoró el coeficiente aerodinámico, el que ahora es de 0,28”, informó el distribuidor en Chile.

Las dimensiones de esta séptima generación son las siguientes: 4.675 mm de longitud (55 mm adicionales), 1.825 mm de ancho (25 mm más) y 1.430 mm de alto (20 mm menos), en tanto que la distancia entre ejes creció 20 mm, hasta los 2.720 mm. Su maletero hoy tiene capacidad para 474 litros.

“El interior mantiene el estilo moderno y sofisticado del exterior, pero siguiendo el concepto Streamliner, bajo el cual todo está orientado hacia el conductor. De esta manera ofrece un habitáculo bien organizado con un estructura envolvente, baja y ancha, que da la sensación de un auto deportivo. Asimismo, esta configuración permite ofrecer un espacio interior más amplio tanto para las piernas, como los hombros y cabezas de sus ocupantes”, agregó Automotores Gildemeister.

De serie, incorpora aire acondicionado, salidas de aire para las plazas traseras, kit eléctrico completo (alza vidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), Bluetooth con reconocimiento por voz, panel de instrumentos con pantalla TFT LCD de 4,2”, controles de audio al volante, espejos retrovisores calefaccionados, con señalizador y plegables eléctricamente; encendido de luces automático, luces diurnas y de posición led, radio táctil de 8” con Apple CarPlay/Android Auto, entradas USB; volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros abatibles 60/40, apoya brazos traseros con porta vasos y llantas de 16 pulgadas.

La versión MT Value añade climatizador dual con desempañador automático, botón de encendido con entrada inteligente, control crucero, detalles exteriores y parrilla cromados, sensor de lluvia, además de volante y palanca de cambios forrados en cuero. La variante AT Value, en tanto, agrega a esto panel de instrumentos digital de 10,25”, llantas aro 17 y selección de modos de manejo.

La versión AT Premium suma además luces delanteras y traseras LED, asientos de cuero, sistema de audio premium Bose con ocho parlantes, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos calefaccionados, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocromático, freno de mano eléctrico con Autohold y sunroof.

De fábrica, el sedán mediano incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HAC), alerta de pasajero en el interior (sin sensor), anclajes Isofix, cámara de retroceso con guías dinámicas y sensor de retroceso. La versión Premium añade sensores delanteros y el avanzado sistema de seguridad Hyundai SmartSense que incluye detector de punto ciego (BSD), advertencia de atención al conductor, asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril (LKA y LFA), asistente para evitar colisión frontal (FCA), asistente para evitar colisión al virar (FCA JX), alerta de detección de tráfico cruzado (RCCA) y control crucero adaptativo (SSC).

Según el representante en Chile, esta séptima generación “estrena además una plataforma que le permite tener un centro de gravedad más bajo para optimizar su manejo y maniobrabilidad, además de ofrecer un chasis más fuerte y liviano, gracias a lo cual obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto del NHTSA y el Top Safety Pick del Insurance Institute For Highway Safety en Estados Unidos”.

Disponible en Amazon Grey, Electric Shadow, Fiery Red, Fluid Metal, Intense Blue y Polar White, el Hyundai Elantra 2021 tiene una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros y tiene un valor con financiamiento desde 14.990.000 pesos.