Hyundai Grand i10 rejuvenece en sus versiones hatchback y sedán

Hyundai Grand i10 rejuvenece en sus versiones hatchback y sedán

Un nuevo facelift de uno de sus modelos más exitosos presentó en Chile Hyundai Motor Company. Se trata del Grand i10, que este 2017 aparece con una remozada estética en sus versiones hatchback y sedán.

El Grand i10 sedán mantendrá sus cuatro variedades, todas con motorización de 1,2 litro de 86 HP de potencia y caja mecánica de cinco velocidades.

La versión hatchback también conservará cuatro versiones, con transmisión manual de cinco marchas o bien automática de cuatro velocidades, que se diferencian por su equipamiento y motorización, con opciones de propulsores gasolineros de 1,0 y 1,2 litro.

Ambas carrocerías reflejan el diseño global de la marca, denominada “escultura fluida”, que evoca elementos de la naturaleza que han sido llevados al automóvil, para brindar un look más atractivo.

“El nuevo facelift del Grand i10 llega para renovar a uno de los integrantes más importantes del lineup de producto Hyundai, el cual no tenemos duda pasará a formar parte de los modelos más preferidos de Chile y por supuesto una excelente opción para aquellos que buscan un citycar joven con diseño y tecnología”, indicó el gerente de la división Automotriz de Automotores Gildemeister, Máximo Morel.

El ejecutivo dijo que la representante oficial en Chile de la fábrica surcoreana espera comercializar aproximadamente 620 unidades mensuales, es decir, 7.500 unidades anuales.

Las dimensiones, al igual que las motorizaciones, no sufrieron cambios, alcanzando los 3.995 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.520 mm de alto para la versión sedán, y 3.765 mmm de largo, 1,660 mm de ancho y 1,505 mm de alto para el hatchback.

Los grandes cambios del Grand i10 sedán están asociados a su parte frontal, donde la grilla, parachoques y neblineros fueron cambiados, al igual que se zona posterior donde las luces, maleta y parachoques trasero fueron alterados, ayudando a la rejuvenecimiento del modelo.

Por su parte, el hatchback incluye cambios que van en función de darle un aspecto con carácter más deportivo, alterando su parrilla frontal, parachoques y neblineros, al igual que su parachoques trasero y sus tapas de rueda y llantas.

En términos de seguridad, todas sus versiones del city car Hyundai incluyen doble airbag frontal, inmovilizador de motor, carrocería con deformación programada,  seguro para niños en las puertas traseras, anclaje Isofix y volante colapsable. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor, mientras la suspensión delantera es del tipo Mc Pherson y la trasera de barra de torsión.

Sobre la presencia de ABS, en la versión hatchback sólo la más equipada de las cuatro disponible posee este mecanismo. En el sedán, en tanto, de las cuatro versiones hay dos que llevan ABS y son las de mayor precio.

Como equipamiento de serie, el compacto integra alarma, apertura remota de la tapa de bencina, Bluetooth, camara de retroceso, dirección asistida, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería, radio CD MP3 USB Ipod y pantalla Touch de 7”, salida auxiliar de 12V, volante regulable en altura, entre otros elementos que lo transforman en uno de los modelo más completo del segmento.

Al igual que todos los modelos de Hyundai Motor en Chile, contará con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

El Grand i10 hatchback se comercializará en ocho colores en valores entre $ 5.690.000 y $ 7.890.000, mientras que la variedad sedán tendrá precios de entre $ 6.790.000 y $ 7.890.000.