Lamborghini confirma su primer eléctrico: llegará en 2028

Lamborghini confirma su primer eléctrico: llegará en 2028

La italiana Lamborghini confirmó la producción de su primer vehículo totalmente eléctrico (EV). Este llegará oficialmente a las calles en 2028.

Los diseñadores de la compañía optaron por un gran turismo, un deportivo para cuatro pasajeros (2+2 ). El anuncio oficial se realiza después de mucha consideración por parte de los ejecutivos de la marca.

Lamborghini ha mantenido en secreto los detalles de su modelo totalmente eléctrico. Algunas luces dio el CEO Stephan Winkelmann, quien señaló a Autocar que el modelo tendrá “mayor distancia al suelo” y estará enfocado más en el uso diario.

Lamborghini y su primer eléctrico

Algunos ya adelantan que el próximo eléctrico podría estar inspirado en un EV conceptual que Lamborghini diseñó en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2017. El conceptual Terzo Millennio contaba con motores eléctricos integrados en cada rueda y con un “autorreparador”, estructura de fibra de carbono que permite que el EV detecte grietas y daños, y evite que empeoren.

Pero todas son especulaciones. Con él, Lamborghini está listo para volver a un estilo de carrocería familiar que no ha tocado en décadas.

Por ahora, el fabricante de automóviles está ocupado con su superdeportivo híbrido, el Revuelto, que ha obtenido suficientes pedidos como para entretenerse durante unos dos años.

Lamborghini se entretiene con la producción de su híbrido Revuelto. El deportivo tiene un V12 y tres motores eléctricos. Juntos brindan 1.001 cv.

El mejor semestre de la historia

La vida le sonríe a la firma de Sant’Agata. Acaba de publicar sus estados financieros y ha anunciado el mejor semestre de su historia, tanto en ventas como en beneficio financiero.

Según datos de la empresa, Lamborghini entregó 5.341 unidades en la primera mitad del año, un 4,9% más que en el lapso anterior. En comparación con la primera mitad de 2022, la facturación creció 6,7%. Otro punto alto, el margen comercial: ascendió en 32,1%.