Royal Enfield, la clásica marca que llega a Chile con tres variedades

Royal Enfield, la clásica marca que llega a Chile con tres variedades

Con tres variedades de sus gamas urbanas, llega a Chile la clásica marca de motocicletas Royal Enfield, nacida en Inglaterra en 1901 y controlada hace cerca de 25 años por el grupo automotor indio Eicher.

“Buscábamos hace tiempo complementar nuestro portafolio con una marca con historia y tradición, con productos especiales para gente muy fashion, personas que busquen la autenticidad”, aseguró el gerente de Derco Motos, Sergio Baracatt.

La línea Café Racer está representada por la deportiva Continental GT, equipada con un motor monocilíndrico de 535 cc, mientras que las familias Retro y Street aportarán a las calles nacionales la Classic y la bobber Bullet, ambas con propulsores de 500 cc.

Todas las motocicletas Royal Enfield que arriban a Chile son alimentadas por inyección electrónica, por lo que cumplen con la norma de emisiones Euro III, aunque prescinden de toda asistencia a la conducción.

“Por precio y características, se insertan justo en el límite entre la baja y la alta cilindrada, es uno de sus atributos. Por lo mismo, no es una marca elitista, sino ideal para quienes deseen conducir un vehículo urbano, liviano, que suene y se comporte bien”, agregó Baracatt.

¿A qué público apuntará entonces Royal Enfield? De preferencia, masculino, desde los 30 años, enfatizó el ejecutivo, aunque también máquinas así les acomodan perfectamente a mujeres y mayores, por su baja altura (entre 1.050 y 1.070 cm) y peso (entre 183 y 185 kg).

Otro elemento fundamental del fabricante indio será la oferta de accesorios, como chaquetas, cascos y guantes. Con todo, la apuesta de Derco Motos es comercializar unas 100 unidades en lo que resta de 2017.

Respecto de las gamas aún ausentes en Chile, Baracatt informó que la todoterreno Himalayan, que monta un propulsor de 411 cc, llantas con rayos de 21 y 17 pulgadas, y suspensión trasera con monoshock, debería de llegar en el transcurso de 2018.

La más accesible será la Bullet, a $ 3.399.900, mientras que la Classic se comercializará a $ 3.799.900. La Continental GT tendrá un valor de $ 3.999.900. Las tres tienen una garantía de un año, sin límite de kilometraje.

Royal Enfield está en Herencia Rides –Girardi 1545, Ñuñoa- y próximamente en Procircuit de Vitacura 9390, en la comuna del mismo nombre.