Tesla Cybertruck sufre su primer accidente vial

Tesla Cybertruck sufre su primer accidente vial

La esperada y célebre camioneta eléctrica Tesla Cybertruck sufrió este jueves 28 de diciembre de 2023 su primer accidente vial.

Según reporta la Policía de Caminos de California, Estados Unidos, a las 14:05 horas el vehículo fue impactado por un Toyota Corolla en la Ruta Estatal 35, cerca de San José.

Se trata del primer choque del disruptivo modelo, por lo que los devotos de Tesla han corrido a ver el estado en que quedó el “irrompible” modelo.

Para la tranquilidad de todos, el conductor de la Tesla Cybertruck resultó solo con heridas leves tras el accidente, mientras que los pasajeros resultaron ilesos. El conductor del Corolla, de 17 años, también.

Las fotos de Tesla Cybertruck y su primer accidente

Las escasas fotos del suceso, publicadas en Reddit muestran la Cybertruck con los airbags de cortina desplegados en la zona del conductor.

En otra de las imágenes se puede ver al Corolla con el frontal gravemente dañado. Incluso otro usuario de Reddit, que aseguró presenciar las consecuencias del accidente, expresó que el estado en que quedó el Toyota era “espantoso de ver”.

Claramente, si nos dejamos llevar por lo que se observa en el Corolla, deducimos que no se trató de un accidente menor.

Estilo inconfundible

Tesla Cybertruck no solo redefine el concepto de camioneta, sino que también rompe con los estándares establecidos en el diseño automotriz. Sus líneas futuristas se alejan completamente de las formas tradicionales.

La carrocería está construida con un exoesqueleto de acero inoxidable laminado en frío, lo que no solo brinda una resistencia sobresaliente, sino que añade una apariencia única y resistente.

Este material, inspirado en la industria aeroespacial, promete resistir abolladuras y daños.

Bajo su imponente caparazón, Tesla Cybertruck alberga un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Con opciones de uno, dos o tres motores, este vehículo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 210 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.