MG fortalece su gama de SUV con el remozado familiar compacto ZX

MG fortalece su gama de SUV con el remozado familiar compacto ZX

Innovaciones en motorización, diseño, seguridad y tecnología promete el nuevo SUV compacto ZX 2021 de MG, la marca que lidera el segmento con el modelo ZS.

La remozada variante estrena una versión Trophy con un motor turbo de 1,3 litros que entrega una potencia de 154 hp y 230 Nm de torque. Ligado a una caja automática Aisin de seis velocidades, exhibe un consumo promedio de 14,3 km/l.

El resto de la alineación mantiene el propulsor de 1,5 litros con 112 hp y 150 Nm. Con la transmisión mecánica de cinco velocidades, ofrece 14,7 km/l, mientras que con la CVT su rendimiento promedio baja a 13,9 km/l.

Otras novedades se observan en la parrilla frontal, los parachoques y los neblineros, así como caliperes rojos detrás de sus llantas de 17 pulgadas.

Sus nuevas luces LED, “tanto delanteras (21 unidades de iluminación) como traseras (ocho), que le dan un toque más moderno y mejora la visualización del vehículo”, afirmó el fabricante.

Las dimensiones del MG ZX 2021 son las siguientes: 4.323 mm de longitud, 1.809 mm de ancho, 1.653 de altura y 2.585 mm de distancia entre ejes. Con los asientos abatidos, el portamaletas ofrece un volumen de 1.166 litros.

El SUV compacto incorpora de serie sistemas como el programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y asistencia de arranque en pendiente (HHC).

El paquete se complemente con hasta seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de frenado en curva (CBC), control dinámico del vehículo (VDC) y sistema de eliminación de agua en frenos (BDW).

MG fortalece su gama de SUV con el remozado compacto ZX

Según informó la filial de la china SAIC, la versión tope de gama incorpora también monitoreo de punto ciego, asistencia al cambio de carril, alerta trasera de tráfico cruzado y cámara 360 grados.

El equipamiento incluye botón de encendido, entrada sin llave, aire acondicionado digital (con salida delantera y trasera), control crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

“A esto se suma la opción de tres tipos de conducción y, como en todos los modelos de la marca, seis años de garantía en todas sus versiones”, agregó la marca.

El habitáculo también se ha modernizado, con mejores terminaciones y optimizando los espacios, según MG. “Así se pueden ver detalles como materiales aún más suaves, costuras deportivas, palanca envuelta en cuero y el volante multifunción con el fondo plano”, explicó.

El techo panorámico de 1,19 metros cuadrados y un área de apertura de 0.49 metros cuadrados aporta luminosidad y sensación de holgura.

Su nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece una pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema también tiene Bluetooth y conexión a cinco puertos USB.

La variante Trophy suma un panel de instrumentos virtual de siete pulgadas y asientos deportivos Johnson Controls con soporte lumbar, ajuste eléctrico y calefacción, entre otros detalles.

El modelo llegará a los concesionarios MG el 19 de marzo en cuatro colores, con valores entre $11.190.000 y $14.990.000 (con financiamiento).