Lifan KPV 150 2023: pequeña gran multipropósito en modo scooter

Lifan KPV 150 2023: pequeña gran multipropósito en modo scooter

Lifan KPV 150 2023 se llama uno de los scooters de mejor factura entre los que han debutado este año en el mercado chileno. Y en Altorque nos formamos una idea muy completa gracias a que lo tuvimos casi dos semanas en nuestro poder, para vivirlo en ciudad, autopista e incluso en caminos off road. Así de completo es.

Altorque.com también recomienda:

Bajo el alero de Tattersall Automotriz, Lifan Motos es una de las marcas que funcionan en Chile. El grupo presentó hace casi cuatro años su catálogo de las dos ruedas, ofreciendo una diversidad de productos orientados a la ciudad y la aventura, desde cilindradas bajas entre 125 y 250 centímetros cúbicos.

Lifan KPV 150 2023 tiene las credenciales de un vanguardista scooter, afilados trazos y una hechura en general que transmite buena calidad, robustez y futurismo. De hecho, esta motoneta automática de 143 kilos se ve tan moderna que algunas personas, durante las dos semanas de experiencia de uso, nos preguntaron si acaso se trataba de una moto eléctrica…

Detalles que la resaltan

La pantalla frontal de protección contra el viento se pude acomodar más alto o más bajo, dependiendo del trayecto que haremos. El asiento ofrece buen mullido, aunque no el espacio suficiente como para guardar un casco integral. Las zonas para estirar o posar las extremidades nos hablan de un producto muy bien diseñado. En la columna central de dirección hay dos guanteras, una a cada lado, que aumentan su practicidad.

Altorque.com también recomienda:

Como puede alcanzar los 105 kilómetros por hora de velocidad máxima, queda perfectamente habilitada para ingresar a autopistas urbanas o carreteras de alta velocidad. De esa forma, marca una diferencia importante con otros ejemplares de su competencia que no poseen esta virtud autopistera.  Es que su morfología automática, el carenado y las protecciones, además del motor inyectado de 150 centímetros cúbicos, refrigerado por líquido y los neumáticos de 14 pulgadas le dan muy buena pisada y estabilidad.

Además, y gracias a un muy buen trabajo de la suspensión trasera, basada en un monoamortiguador, la pudimos llevar por un irregular camino rural sin pavimentar. Allí, la Lifan KPV 150 2023 respondió satisfactoriamente. A su buena frenada (disco delantero y trasero), me gustaría agregar el detalle de que cuenta con hazzards o luces de emergencia.

El consumo de combustible cierra un gran trabajo, ya que da más al menos 36 kms por litro, usando bencina de 93 octanos.

Lifan KPV 150 2023, especialista en la urbe

El funcionamiento de su motor es suave, con pocas vibraciones y casi nada de ruido. Este motor de 150 centímetros cúbicos está refrigerado por líquido y da 12 caballos de fuerza, una reserva de poder ideal para mover una estructura relativamente liviana.

Altorque.com también recomienda:

Así, las reacciones en la ciudad trabada de la Lifan KPV 150 2023 son ágiles, despiertas, vas a salir del semáforo dejando atrás a la mayoría, o bien a todos. Luego metida en el agobio de los atochamientos, su tamaño y peso hacen que sea muy maniobrable, sobre todo si vamos a movernos entre los espacios pequeños que dejan las filas de autos sin avanzar.

El scooter destaca también por un asiento que es de buena calidad y su mullido será un buen aliado si andamos buena parte del día en la moto. Además, el suelo estará siempre cerca de nuestros pies, y la dirección responde con prontitud ante cambios bruscos que decretemos desde el manillar.

De noche el conjunto de luces que es full LED la muestra bien e ilumina mejor, todo un acierto por lo demás que posea luces de intermitentes de emergencias, los famosos hazzards, muy ausentes en este rango de precio y de cilindrada. Bien ahí también la Lifan KPV 150 2023.

Muy bien en autopista

El vehículo posee dos atributos geniales que la convierten en bastante más que un producto pequeño y exclusivamente urbano. Cada vez que nos adentramos en la autopista, pudimos echar mano de su buena potencia de 12 caballos de fuerza, pero también de su velocidad máxima. Cuidado que en muchos portales o informes se habla de 93 km por hora, pero luego de nuestra prueba damos fe que la máxima incluso se empina un poco por encima de los 105 kilómetros por hora.

Este es un registro excelente, porque nos deja una moto capaz para ir sin complejos por autopistas urbanas o bien adentrarnos en carreteras de más alta velocidad. A ese tranco crucero tenemos un vehículo que sorprende por sus pocas vibraciones y por su buena estabilidad. Esto se traduce en dosis de confianza que va adquiriendo el piloto.

Desde el punto de vista del confort de marcha ni hablar: tenemos una moto automática y que además posee un centro de gravedad con sus masas orientadas muy hacia lo bajo, esto la sin duda ayuda a su estabilidad. Podemos ir con las piernas en ángulo de 90 grados flectadas en la rodilla, o bien extendidas hacia adelante.

Buen aporte también es la pantalla frontal de protección aerodinámica que se puede ajustar manualmente más arriba o más abajo.

Entre los 70 y 90 km por hora, la Lifan KPV 150 2023 entrega sus mejores notas de respuesta en la vía de alta velocidad. Creo que es el mejor momento de la moto.

Respuesta a todo evento

También quisimos aventurarnos por un sendero sin pavimentar, donde el neumático de 14 pulgadas y buena pisada de anchura aporta lo suyo. Trepamos a una velocidad algo baja, pero siempre sintiendo la moto dominada, incluso al pasar por unos metros de piedrecilla.

A diferencia de otros scooters, me gustaría hacer notar el acierto de su suspensión trasera, protagonizada por un mono amortiguador que sin duda le otorga mayores rangos de respuesta en caminos irregulares o sin pavimento…

Esto prueba que la Lifan KPV 150 2023 es una moto bien completa para vivirla en ciudad, meternos a una autopista o bien atrevernos por caminos secundarios rurales y polvorientos. El círculo virtuoso lo cierra un más que conveniente consumo de combustible. Usa bencina de 93 octanos, su estanque cobija 11 litros y si pensamos que la moto como promedio rendirá unos 36 km/l, estamos en presencia de todo un hit de la conveniencia para los tiempos que corren. Por lo demás, con tal grado de eficiencia, pensemos en una autonomía cercana a los 400 kilómetros con el estanque lleno.

Al 4 de abril de 2023, el precio de la Lifan KPV 150 2023 en Chile era de 2.290.000 pesos.